jueves, 9 febrero
InicioAgenda CulturalLlega la Cabalgata de Reyes a Villaviciosa de Odón
Noticia presentada por:Villa se mueve

Llega la Cabalgata de Reyes a Villaviciosa de Odón

La salida tendrá lugar desde el Centro Deportivo Municipal Hispaocio a las 18:00 horas y finalizará con la recepción real en el Coliseo de la Cultura.

La llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos y la Gran Cabalgata por las calles de Villaviciosa de Odón es uno de los acontecimientos más importantes del año. La ilusión es la palabra que mejor puede definir a este día tan especial del 5 de enero. Especialmente para los más pequeños, que esperan ansiosos poder saludar a Sus Majestades durante el recorrido y en la recepción posterior en el Coliseo de la Cultura. 

Para hacer posible este gran evento se ha coordinado a un gran equipo humano y se ha establecido un dispositivo de Seguridad y Emergencias para que todo discurra sin ningún incidente.

Para mayor seguridad durante el evento, se han introducido mejoras tendentes a aumentar la protección activa y pasiva de las personas, tanto las que participan en la Cabalgata como las que disfrutan de ella. 

Para que todo ello sea posible se contará con más de sesenta efectivos, entre agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, miembros de seguridad privada, así como la colaboración de la Guardia Civil. También habrá asistencia sanitaria.

Durante el recorrido se instalarán más de 900 metros de vallas. Además, se han incluido en el exterior del lugar de encuentro, aparcamiento de Hispaocio, baños portátiles, uno de ellos para personas con discapacidad. 

En la recepción del Coliseo de la Cultura se habilitará una rampa y un espacio delimitado frente a la escalinata para personas con discapacidad con el fin de que puedan disfrutar del espectáculo.

Desarrollo de la Cabalgata

Al igual que sucedió el año pasado, a las 17:00 horas, Sus Majestades Los Reyes Magos recibirán a los niños con necesidades especiales para tener un encuentro con ellos y recibir sus peticiones y deseos. Este año, además, se cuenta con la colaboración de la asociación local KUNE (perros de asistencia y ayuda social).

A las 18:00 horas tendrá lugar la salida de la Gran Cabalgata que está inspirada en la luz y el color. La luz como símbolo de vida, de buenos deseos, y el color por simbolizar en la riqueza y diversidad de la realidad existente.

Recorrido de la Cabalgata

La salida se realizará desde el Centro Deportivo Hispaocio para continuar por las calles Nueva – Carretas – Plaza del Mercado – Federico de la Torre – Plaza del Humilladero – Humilladero – Plaza del Parador – Camino de Sacedón – Travesía de Sacedón – Cueva de la Mora – Plaza del Parador – Avenida Príncipe de Asturias, desde la Plaza del Parador al Coliseo de la Cultura.

En este magnífico evento participan un total de 14 grupos y 7 carrozas. Seis de ellas municipales cedidas a los centros educativos y Ampas, así como a las peñas, y una que aporta el colegio Villalkor. 

También desfilará una representación del cuerpo de bomberos, la escuela de danza Paso a Paso, así como jinetes y caballos de la Hípica de Villaviciosa de Odón.

En total, junto a Policía Local, Protección, está prevista la presencia de más de 300 personas.

Durante el recorrido se repartirán más de 2.000 Kg de caramelos sin gluten y se lanzarán más de 300 kilogramos de confeti.

Recepción Real en el Coliseo de la Cultura

A la llegada de la Cabalgata al Coliseo de la Cultura tendrá lugar un juego de luces y sonidos con confetis.

Cortes de tráfico

Entre las 17:00 y 22:00 horas se producirán cortes de tráfico que impedirán el normal tránsito de los vehículos durante el recorrido de la Cabalgata.

Igualmente, el recorrido establecido afecta a los itinerarios habituales de los autobuses de transporte de viajeros (líneas 510, 510A, 518, 519, 519, 567 y 581) en concreto, el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias, comprendido entre la Avenida Calatalifa y la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Por este motivo, desde las 17:00 a las 22:00 horas, los autobuses tendrán que realizar un recorrido alternativo. No obstante, si la Policía Local comprobara que es viable anular el corte antes de la hora prevista, procederían a abrir el paso. 

Aparcamientos alternativos

Debido a que el recorrido de la Cabalgata afectará al estacionamiento, se recomiendan las siguientes zonas para aparcar los vehículos. Todas ellas son de acceso libre:

– Aparcamiento situado entre las calles Torrelaguna y Miraflores de la Sierra (junto a la Policía Local y el Edificio Miguel Delibes).

– Aparcamiento situado en el Camino de Sacedón.

– Aparcamiento de El Vaíllo.

– Explanada del polideportivo Chema Martínez.

– Aparcamiento calle Fernando III.

Últimos artículos