miércoles, 22 septiembre
InicioActualidad localLlega la exposición Patchwork: una visión diferente
Noticia presentada por:Remax Premium

Llega la exposición Patchwork: una visión diferente

La exposición colectiva «Patchwork: una visión diferente» estará disponible en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura desde el 1 hasta el 24 de septiembre.

Reseña

Un grupo de amigas apasionadas por el patchwork muestran una forma diferente de trabajar, con telas e hilos, hasta lograr unas verdaderas obras de arte donde las puntadas y los retazos de tela se asemejan a las pinceladas de un cuadro. 

Esto es patchwork figurativo y, con esta técnica, han logrado premios en varias exposiciones nacionales e internacionales, al tiempo que satisfacción personal y diversión, a partes iguales, cuando trabajan en una obra colectiva.

Los artistas

Leo Rufino.- “Mis inicios en patchwork fueron por casualidad, y sin mucha convicción, con el único objetivo de distraerme dentro del mundo de la costura, y que ha logrado hacer de ello mi pasión y proporcionarme paz”.

Clara Fernández.- Comenzó a hacer patchwork en Argentina a través de un grupo de mujeres francesas. Más adelante, desarrolla esta pasión de forma autodidacta y en cursos con Quilters. Pertenece a distintas asociaciones de esta técnica, ampliando el radio de posibilidades e interacción.

María Andrade.- Ha hecho de su pasión por esta técnica su profesión. Su formación de docente le ha llevado a impartir clases de Corte y confección y Patchwort en distintos municipios y hacer de ello más que una afición.

Inmaculada Gabaldón.- “Siempre me atrajo el mundo del patchwork, aunque mis deberes profesionales y domésticos me impedían dedicarle tiempo. Luego, descubrí un grupo de entusiastas liderado por Juana Castañeda, con las que hemos tratado distintas técnicas, tradicionales y actuales, aunque mi pasión es el quilt pictórico, ya que combina mi amor por las telas y por la pintura.

Últimos artículos