martes, 27 febrero
InicioAgenda CulturalLlega la XVI edición del Festival ASISA de Villaviciosa
Remax

Llega la XVI edición del Festival ASISA de Villaviciosa

Este sábado 1 de julio el Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón abre su programación con una Gala Lírica a cargo de dos intérpretes de talla mundial, el barítono, Carlos Álvarez, y la soprano, Sabina Puértolas, acompañados al piano por Rubén Fernández. 

Este evento tendrá lugar del 1 al 15 de julio con 10 conciertos gratuitos de prestigiosos músicos nacionales e internacionales en espacios de gran atractivo histórico y patrimonial.

El Coliseo de la Cultura será el epicentro de este prestigioso evento cultural al que se le unen otros espacios emblemáticos al aire libre como el Jardín Histórico junto al Castillo de Villaviciosa de Odón y el parque de Doña Laura García Noblejas.  

Programación

1 de Julio, 22:00 horas, Coliseo de la Cultura

Gala lírica con Carlos Álvarez, Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre.

Carlos Álvarez (barítono) y Sabina Puértolas (soprano), dos de los cantantes españoles más internacionales, interpretarán arias de ópera y zarzuela junto al pianista Rubén Fernández Aguirre.

5 de julio, 22:00 horas, Coliseo de la Cultura

Spanish Brass con «(A) LIVE».

El quinteto de metales Spanish Brass, avalado por 33 años de trayectoria y el Premio Nacional de Música, mostrará su proyecto «(a) LIVE» con obras de Bach, Villa-Lobos, Carrara, Piazzolla o Piqueras.

6 de Julio, 22:00 horas, Coliseo de la Cultura

Recital de Oleg Poliansky

El pianista ucraniano, galardonado con el Primer Premio en el prestigioso Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky de Moscú, incluirá obras de Schubert, Franck y Rachmaninov en su repertorio.

7 de Julio, 22:00 horas, Coliseo de la Cultura

Anacronía con «El clásico continuo: la sociedad Bach-Abel».

Anacronía, enérgico y festivo grupo especializado en instrumentos de música histórica, presentará el programa con el que ha logrado recientemente el Premio Ensemble Emergente FestClásica 2023.

8 de julio, 22:00 horas, Coliseo de la Cultura

Sigma Project y Mario Prisuelos con «In blue, música desde Nueva York».

El cuarteto de saxofones Sigma Project, referencia internacional en la música instrumental del siglo XXI, interpretará obras de Bernstein, Gershwin y Philip Glass junto al pianista Mario Prisuelos.

11 de Julio, 22:00 horas, Parque de Doña Laura García Noblejas

«10 strings Duo» en la selección «Festjoven»

«Fesjoven» ofrecerá la actuación de «10 Strings Duo», talentoso dúo compuesto por el violinista Pablo Turlo y el guitarrista Ausiàs Parejo con Paganini, Rodrigo, Tárrega y Reinhardt en el programa.

12 de Julio, 22:00 horas, Parque de Doña Laura

Iris Azquinezer con «Azul y Jade».

La original y aclamada violonchelista Iris Azquineze rememorará su álbum «Azul y Jade», que transmitirá la sonoridad de su instrumento con composiciones propias, de Bach y Cassadó.

13 de Julio, 22:30 horas, Jardín Histórico

Sheila Blanco, Federico Lechner y Chema Sáiz coon «Puro Gershwin».

El trío formado por Sheila Blanco (cantante), Federico Lechner (piano) y Chema Sáiz (guitarra) rendirá homenaje al genial compositor George Gershwin con arreglos en clave de jazz e improvisación.

14 de Julio, 22:30 horas, Jardín Histórico

Jesús Guerrero y Paquito González con «Noche flamenca».

El guitarrista Jesús Guerrero, uno de los grandes intérpretes actuales de la guitarra flamenca, se subirá al escenario con Paquito González, percusionista habitual de Miguel Poveda y Vicente Amigo.

15 de Julio, 22:30 horas, Jardín Histórico

Coro RTVE con Marco Antonio García de Paz.

El Coro RTVE, dirigido por Marco Antonio García de Paz y acompañado por Jorge Otero al piano, deleitará con los coros de zarzuela, ópera y habaneras más importantes de la historia de la música.

El director artístico del festival, Mario Prisuelos, afirma que el objetivo es “consolidar el festival como cita ineludible para los aficionados a la música clásica dentro de los veranos de la Comunidad de Madrid, agradeciendo al público que nos ha apoyado en este tiempo disfrutando de los conciertos del festival. 

Dispones del programa ampliado en www.festivaldevillaviciosadeodon.com.

villaviciosa de odon

Últimos artículos