martes, 19 octubre
InicioActualidad localLlega Marimba Sinergy, este jueves en el Coliseo
Noticia presentada por:Remax Premium

Llega Marimba Sinergy, este jueves en el Coliseo

El Festival ASISA de Música de Villaviciosa continúa llenando nuestro municipio de mucha alegría y diversión.

Este jueves 15 de julio, a partir de las 22:00 horas, llega al Coliseo de la Cultura Marimba Sinergy con «Variaciones Goldberg» de J. S. Bach.

Las Variaciones Goldberg BWV 988 están consideradas como una de las obras maestras de Johann Sebastian Bach y uno de los mejores ejemplos del arte polifónico en la historia de la música. La partitura, que recibe su nombre del virtuoso clavecinista y alumno de Bach, Johan Gottlieb Goldberg, concentra todo el genio del compositor alemán en un aria y sus 30 variaciones llenas de vitalidad, intensos contrastes y momentos de gran virtuosismo.

Katarzyna Mycka y Conrado Moya afrontan este reto técnico e interpretativo por primera vez en la historia a dúo de marimbas siguiendo rigurosamente las reglas de interpretación y ornamentación barrocas, pero al mismo tiempo explorando y haciendo uso de las enormes posibilidades sonoras de la marimba moderna.

El dúo presentará durante esta temporada su CD “Marimba Synergy – Goldberg Variations” recogido bajo el sello Mons Record.

Últimos artículos