Érase una vez una breve y dorada tarde de otoño. Era una de esas tardes en que las gentes pasan horas junto a la lumbre contando historias y hablando de vecinos y parientes. Carolina Masián (Presidenta del AMPA del IES Calatalifa) y Marisol Fernández Vaquero (Presidenta del AMPA del Colegio Álcala) pensaban en cómo ayudar a los Reyes Magos a llegar a todos los hogares de Villaviciosa: a las casas más pérdidas, a las más inaccesibles, a las que algunos duendes traviesos habían convertido en rocas y abetos para que los Reyes no las encontraran.

De pronto, un elfo-bombilla les susurró la solución: «Mirad a las personas que pasan por la calle. Hablad con ellos. Seguro que os ayudan».

A la conversación y el calor de la lumbre se acercaron otros vecinos que querían arrimar el hombro:

La Peña “Los Tarambanas”, que donaron regalos electrónicos y deportivos para los adolescentes.

La Escuela de Teatro de Susana Verdú, que construyó la mágica Fábrica de Juguetes donde trabajan los elfos.

La Asociación de Vecinos, que cedieron su local para la recogida de donaciones.

Raquel Rico, de la empresa online de bisutería Fetén, que donó más de 100 artículos de bisutería clasificados y envueltos 

El gimnasio Corpore, que regaló vino para obsequiar a cada familia

También se acercaron cientos de vecinos que desbordaron con regalos y solidaridad el local de la Asociación de Vecinos.

Tal fue la respuesta de la gente, que hubo que llamar al Ayuntamiento para que, con sus camiones, trasportaran kilos y kilos de generosidad hasta el Centro Miguel Delibes donde había más espacio.

Mientras tanto, un grupo de intrépidos elfos se acercaban sigilosamente a las casas para averiguar telepáticamente los deseos de cada uno sus habitantes.

Así, el próximo 5 de enero, los elfos romperán el hechizo de las casas encantadas e irán casa por casa repartiendo el cariño hecho regalo que cada niño, adolescente o adulto estaba esperando.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO!

ESTO SÍ QUE ES MAGIA NAVIDEÑA

¡¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA EMPAQUETAR REGALOS!!

El Ayuntamiento ha cedido espacio en el Centro Miguel Delibes para que se clasifiquen los regalos y se envuelvan. Esto se realizará durante los días 29 y 30 de diciembre y 2,3, 4 y 5 de enero. En horarios de 12 a 14 y de 18 a 20.

1 COMENTARIO

  1. Preciosa iniciativa con una increíble respuesta por parte de vecinos y vecinas de Villa que desbordaron todas las previsiones
    Desde la Asociación de Vecinos de Villaviciosa seguiremos colaborando y ofreciendo nuestros recursos en cualquier otra iniciativa que sirva para ayudar a la vecindad y para crear redes sociales en nuestro pueblo.
    La noche del próximo día 5 será muy especial en Villa y se verán muchos duendes repartiendo regalos por muchas calles en nombre de sus Majestades los Reyes Magos.
    Enhorabuena, felices Reyes y feliz y solidario 2021

Comments are closed.