jueves, 1 diciembre
InicioActualidad localLos Libros salvajes celebran el Día de las Librerías
Noticia presentada por:Remax Premium

Los Libros salvajes celebran el Día de las Librerías

Por Los libros salvajes

Contra Amazon, Librerías. Tomamos dos títulos del escritor y activista Jorge Carrión, una referencia en la defensa de las librerías y los libreros, para celebrar este 11 de noviembre, Día de las Librerías. En primer lugar, gracias a todos los que compráis en librerías, por apoyar el comercio de proximidad en vuestros barrios y vuestros pueblos. Las calles de nuestras localidades están llenas de vida y son más seguras cuando hay comercios de calidad a los que acudir. Gracias por confiar en nosotros, los libreros, y no en un algoritmo que nos dice lo que debe gustarnos.

Una parte importante y muy bonita de nuestro trabajo es seleccionar los títulos con cariño, leer y recomendaros con honestidad. En eso se basa la confianza que tenéis en nosotros. El libro no es una mercancía cualquiera, hay que cuidarla y mimarla; a todos nos interesa que sobreviva: un mundo sin libros sería un lugar horrible. Y sí, por supuesto, estamos contra las grandes plataformas que no respetan al sector del libro ni al lector. Compiten de forma desleal vulnerando el espíritu de la ley de precio fijo que protege el comercio del libro con un descuento mínimo, pero estructural y que no aplica los costes (económicos y medioambientales) del transporte, cada vez más inmediato:

 -Compra un libro y te lo llevamos a casa en una hora – sin coste – nos aseguran. 

Nosotros no creemos en ese modelo. Defendemos justamente el contrario: frente a la rapidez, tranquilidad y disfrute del tiempo; frente al algoritmo, conversación y recomendaciones; contra Amazon, librerías.

Este viernes 11 de noviembre celebramos el Día de las Librerías con un 5% de descuento en todas las compras. 

Gracias por comprar en librerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos