sábado, 18 septiembre
InicioActualidad localLos libros salvajes, una librería excepcional en Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Los libros salvajes, una librería excepcional en Villaviciosa

¿Te imaginas que la librería de tu pueblo fuera una de las 10 más bonitas del mundo?

No lo imagines más, es real.

¿Quieres saber cuál es?

¡Los Libros Salvajes!

Vogue pregunta a sus redactores por la librería más bonita en la que han estado

La prestigiosa revista VOGUE ha realizado una encuesta entre un grupo selecto de sus redactores acerca de cuál es la librería en el mundo que más les ha gustado, bien «por su espectacularidad arquitectónica, su rica historia o por su cercanía intimista. Bueno, a veces por todo ello junto».

Las elegidas

F Jousseaume (París), Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires), Cuesta de Moyano (Madrid), Librería Bertrand (Lisboa), McNally Jackson (Nueva York)… Son algunas de las 10 elegidas, y en el puesto octavo está… ¡Los libros salvajes!

Aquí, en pleno corazón de Villaviciosa, tenemos una gran librería y aunque ya lo sabíamos, es gratificante saber el reconocimiento que tiene más allá de nuestras fronteras.

Quien ha elegido Los libros salvajes, es Rosa Alvares, periodista de cultura y estilo de vida: 

“Cuando era pequeña, soñaba con quedarme encerrada en una librería toda la noche, sin que mis padres ni los dueños del local se dieran cuenta de ello. Así podría pasar horas y horas, hasta que amaneciera, colándome en increíbles aventuras, ajena a que los mayores me dijeran: “Cierra el libro, apaga la luz y duérmete”. Claro, aquel deseo secreto nunca se cumplió.

Sin embargo, he encontrado una librería en la que tengo carta blanca para leer cuanto quiera sin presiones ni miradas inquisitoriales. Se llama Los Libros Salvajes y está en Villaviciosa de Odón, Madrid.

Se trata de un lugar muy especial creado por dos amantes de la cultura y el arte que decidieron dar un vuelco a sus vidas profesionales y montar una librería muy bella donde es posible asistir a talleres, clubs de lectura, espectáculos en pequeño formato y, por supuesto, hacerse con las mejores historias de papel.

Ahora que lo pienso, quizá no sea tan mala idea hablar con mis libreros salvajes y pedirles que, por una noche, finjan no verme, echen el cierre y dejen que la niña que fui cumpla, por fin, su sueño…”

La noticia completa

Puedes leer la noticia completa en la web de la revista Vogue:

https://www.vogue.es/living/galerias/librerias-bonitas-viajes-paris-madrid-nueva-york-lisboa

4 Comentarios

  1. Voy frecuentemente con mi hija de dos años.. puedo asegurar que le gusta tanto como el parque. Fantástica selección en un ambiente muy, muy acogedor.

Comments are closed.

Últimos artículos