martes, 21 mayo
InicioAgenda Cultural"Los silencios de la libertad" en Los libros salvajes
Remax

«Los silencios de la libertad» en Los libros salvajes

El próximo viernes 19 de mayo tendrá lugar una de las citas más importantes de la agenda cultural de esta temporada en Los libros salvajes. Guillermo Altares regresa a la librería para presentar su último trabajo «Los silencios de la libertad» a partir de las 20:00 horas.

Guillermo Altares

Altares, escritor y periodista de EL PAÍS, medio en el que ha desempeñado diferentes responsabilidades, ha escrito un ensayo que repasa la historia de la democracia (y la pérdida de las libertades) en Europa desde la Grecia Clásica a nuestros días. ¿Cómo surgen las dictaduras? ¿Cómo consiguen manipular el pasado y la información? A estas y otras preguntas responde este excelente ensayo, con Europa como objeto de estudio, y que de alguna manera continúa la senda de su anterior trabajo «Una lección olvidada. Viajes por la historia de Europa», toda una referencia ya en su género, ganador de varios premios y que cuenta ya con siete ediciones.

No es necesario reservar plaza, pero se ruega puntualidad.

Y el sábado 20, a 18:30 horas, tendrá lugar el club de lectura con la presencia de Pilar Adón, que dará una charla sobre su novela «De bestias y aves».

Últimos artículos