Este viernes 20 de enero, de 12h. a 22h. en DOEAT, en la calle María de Molina 18, estaremos sirviendo cafés solidarios durante todo el día para convertirlos en ayuda a los refugiados y a los proyectos de Share A Coffee For.

Como sabes, hace un año, nació el proyecto acoffeeforrefugees.org, con el que hasta hoy hemos compartido más de 7000 cafés solidarios para ayudar a los refugiados en Grecia, Francia y Jordania. Tras nuestro viaje en febrero pasado a Calais, el proyecto ha servido de plataforma para recaudar fondos que se envían al terreno, donde diferentes ONG´s y voluntarios convierten los cafés en alimentos, ropa de abrigo, una biblioteca en Vasilika junto con Comunitat Eko, rescate en apoyo a Proactiva Open Arms y Proem- Aid, estufas y bombonas de gas para las familias en el campo de Alexandria, y una cocina móvil que este próximo sábado partirá camino a Grecia para alimentar a 2000 personas diarias con el Proyecto Movil Kitchen. Un año después la situación de los refugiados en Europa con la ola de frío es desesperada, y con esta ayuda enviaremos cafés para ayudar a paliar esta situación.

Share A Coffee For es una iniciativa que recauda fondos para proyectos solidarios a través de un sencillo gesto: donar tu café solidario en la cafetera virtual de shareacoffeefor.org (2€), o donando tu café en nuestros eventos solidarios. Hace un año, el primer evento en Madrid recaudó más de 1000 cafés en un día con la asistencia de más de 700 personas.

Un año despues, la ONG Share A Coffee For ha servido más de 11000 cafés solidarios ☕️ en su cafetera virtual en la web de shareacoffeefor.org, con los que ayuda a 9 proyectos en todo el mundo. 9 colores para elegir con un sabor en común: la solidaridad.

Este viernes 20 de enero, de 12h. a 22h. en DOEAT, en la calle María de Molina, estaremos sirviendo cafés solidarios durante todo el día para convertirlos en ayuda a los refugiados y a los proyectos de Share A Coffee For. La cadena española de alimentación que nació en 2011 como un nuevo concepto de dieta mediterránea, basada en la comida fresca, rica y saludable, se une al Club de los #CafeterosSolidarios y todos los cafés que preparemos ese día (2€ cada café), se donarán a nuestra ONG.

Café solidario