[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.23.3″][et_pb_row _builder_version=»3.23.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.23.3″][et_pb_text _builder_version=»3.23.3″]

«Por coherencia, respeto y reconocimiento, adelanto que hoy votaré, sin condición alguna, a favor de la candidatura en la que participa este partido (PSOE)»

Intervención íntegra de Gumersindo Ruiz (Más Madrid) en el Pleno de Constitución:

¡Buenos días!

Gracias a los que habéis querido participar acompañándonos en este día tan importante para nuestro pueblo.

Y muchas gracias, especialmente, a las personas que habéis confiado en nosotros, en Mas Madrid Villaviciosa. Con vuestro voto estáis haciendo posible la continuidad del trabajo iniciado por el grupo municipal Se Puede.

Hace hoy cuatro años encabecé una candidatura a la alcaldía que recibió el apoyo del partido socialista. Por coherencia, respeto y reconocimiento, adelanto que hoy votaré, sin condición alguna, a favor de la candidatura en la que participa este partido.

Entonces, en 2015, nos planteábamos los mismos objetivos que ahora, que son:

– Atención a las familias en riesgo de exclusión social.

– Necesidad urgente de transparencia

– Lucha contra la corrupción y contra las corruptelas

– Atención a las necesidades de los vecinos de Villa y de sus hijos.

– Solución al grave problema de escasez de vivienda pública en Villaviciosa

– Defensa y cuidado del medioambiente, poniendo en valor nuestro Parque Regional del Guadarrama y resolviendo las agresiones que sufre.

– Prestación de servicios a los mayores; a los jóvenes; a las mujeres, luchando para conseguir la igualdad; a las personas con discapacidad, disponiendo recursos con el fin de conseguir la accesibilidad universal para que nuestro pueblo se convierta en un lugar amable para todos; a la ciudadanía en general.           

Y le pregunté cinco veces, al que después resultó ser elegido alcalde, si estaban dispuestos a cambiar su trayectoria anterior. Incluso me permití el desafío de ofrecerle tragarme mis palabras si hubiera sido así. Pero no hizo falta, porque lamentablemente, el último Mandato del Partido Popular ha sido, probablemente, el más nefasto de los Ayuntamientos democráticos de nuestro pueblo. Por eso no extrañará a nadie que nos alejemos, activa y pasivamente, lo más posible de este partido.

Todos nuestros objetivos de hace cuatro años los mantenemos ahora y los compartimos con algunos matices diferenciales con el grupo socialista. De ahí nuestro apoyo.

Tanto yo como mis compañeros concejales del último Mandato tenemos la convicción de haber trabajado todo lo que hemos podido y sabido. Aunque es justo reconocer que no hemos sabido trasladar suficientemente a los vecinos ni nuestra dedicación ni los logros conseguidos. Por eso ahora somos nosotros los que apoyamos a una candidatura en la que participa el partido socialista, al que ofrecemos nuestra colaboración y, ahora sí, nuestra experiencia municipal para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.

Decíamos en esta campaña que la gestión de un concejal, además de por la afinidad ideológica, hay que medirla por la eficacia. Si el equipo de gobierno acepta nuestra colaboración, trabajaremos; si tenemos que ser oposición, trabajaremos; como queremos ser responsables en el control de la gestión, trabajaremos; para poder ofrecer información y transparencia a los vecinos, trabajaremos; si se producen irregularidades, trabajaremos para denunciarlas, dentro y fuera (ahora ya sabemos dónde hay que mirar). Porque no ganar las elecciones no supone disfrutar de cuatro años de vacaciones.

Nuestra gente, los que formamos Más Madrid Villaviciosa, de manera unánime, hemos decidido apoyar esta opción. En definitiva, honestidad y trabajo; que es lo único que sabemos hacer.

 

¡Muchas gracias!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]