lunes, 5 junio
InicioActualidad localMás Madrid Villaviciosa presenta denuncia contra un concejal del Equipo de Gobierno...
Remax

Más Madrid Villaviciosa presenta denuncia contra un concejal del Equipo de Gobierno del PP

El pasado miércoles 22 de marzo, Gumersindo Ruiz, concejal de Más Madrid Villaviciosa, ha presentado, en nombre propio y de Más Madrid Villaviciosa, denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos contra un concejal del equipo de gobierno del Partido Popular, “así como del resto de personal político o funcionarial que durante el curso de la instrucción se demuestre que haya participado de los hechos denunciados y de los que pueda deducirse la existencia de infracción penal”.

Los hechos presuntamente delictivos son:

  1. La adjudicación de dos contratos menores (el segundo mediante adjudicación directa sin justificar, e incurriendo, además, en un posible fraccionamiento de contrato) para el suministro e instalación de tres casetas de vigilancia y seguridad prefabricadas; y la posterior cesión de su uso a una empresa privada de seguridad, sin ninguna justificación acreditativa para esta utilización de patrimonio municipal, y en materias cuyas competencias son indelegables. 
  2. La adjudicación directa, sin ningún soporte jurídico y sin la correspondiente tramitación administrativa, de obras en la instalación del alumbrado de dos parques del pueblo, por un importe cercano a los cien mil euros.
  3. La “desaparición” de miles de árboles depositados, y/o decenas de miles de euros pagados, por los solicitantes de talas particulares a un vivero, o viveros, del pueblo siguiendo las indicaciones del ayuntamiento, en concepto de medidas compensatorias ambientales según establece la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

Las adjudicaciones directas deben ser una excepción en la contratación pública. Pero en este ayuntamiento gobernado por el Partido Popular parece ser una práctica habitual, según se pone de manifiesto, además, en distintos informes de Intervención y de Secretaría General.

Mas Madrid, en defensa de todas las personas que viven y trabajan en Villaviciosa, no va a consentir que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular siga manejando el ayuntamiento como si fuera su finca particular, y continuará denunciando toda conducta presuntamente delictiva.

Últimos artículos