viernes, 31 marzo
InicioActualidad localMás Madrid Villaviciosa sobre la utilización del "Refugio El Ahijón"
Remax

Más Madrid Villaviciosa sobre la utilización del «Refugio El Ahijón»

A continuación, reproducimos, íntegra, la nota de prensa de Más Madrid Villaviciosa sobre la concesión de la utilización del «Refugio Rural El Ahijón».

Nota de prensa del equipo de comunicación Más Madrid Villaviciosa

El lunes pasado, 6 de marzo, la web municipal publicó una noticia con el siguiente titular: El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón concede la autorización demanial (ya nos explicarán qué es esto) a la Asociación de Cazadores El Ahijón para la utilización del “Refugio de campo Manuel Medrano”.

El cuerpo de la noticia indica que “para fundamentar la autorización demanial se ha dispuesto de informes emitidos tanto de la Guardia Civil (Seprona), de la Policía Local, como de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid”. Pero, además del “documento de autorización de esta instalación”, no se cita más documentación en la noticia; ni tan siquiera la existencia del preceptivo procedimiento administrativo para la autorización del uso privativo de esta parcela y el inmueble construido sobre ella.

Más Madrid ha presentado en el Registro municipal, Nº Anotación 2023-4096-E, fecha de Entrada 07/03/2023, una solicitud de consulta del expediente del procedimiento para la “autorización demanial concedida a la Sociedad de Cazadores El Ahijón para el uso y disfrute del bien demanial de servicio público número 264, y nombre Pozo nº 2 El Olivar.

Estamos a la espera de autorización para la consulta del expediente administrativo.

A la vista de la información publicada en la web y en las redes sociales municipales, a falta de la revisión de la documentación del citado expediente, sospechamos que la autorización concedida por el alcalde D. Raúl Martín Galán para el uso de este bien demanial de servicio público presenta irregularidades similares a la otorgada por el exalcalde D. José Jover Sanz a esta misma asociación de cazadores en el año 2014.

Si esto fuera así, Más Madrid Villaviciosa se vería en la obligación de ampliar la querella interpuesta contra D. José Jover Sanz por un presunto delito de prevaricación y malversación, que actualmente se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 04 de Móstoles, incluyendo en la misma a D. Raúl Martín Galán por un presunto delito de prevaricación por la cesión directa a la Sociedad de Cazadores El Ahijón de la parcela descrita en la ficha 264 del Inventario municipal de inmuebles rústicos.

Las atribuciones del alcalde son muchas, pero entre estas no se encuentra la de disponer del patrimonio municipal a su capricho en beneficio de unos pocos, porque el alcalde nos representa a todas las personas que vivimos y trabajamos en el pueblo. ¡A todas!

4 COMENTARIOS

  1. DEMANIAL: Primera hipótesis: Tecleando se han equivocado y han escrito eso por «Demencial».
    Segunda hipótesis: Jover y Raúl leyeron en su adolescencia el «Demian», de Herman Hesse y le rinden este tributo.

  2. Ay Raulito… Podrías haber mantenido un perfil bajo como alcalde saliente… Podrías no haberte metido en líos… Pero has decidido lo contrario.
    El diccionario dice sobre el significado de demanial: «De titularidad pública, sometido a un régimen especial de utilización y protección.»

    ¿A cuento de qué otorgas por tu cuenta algo de titularidad pública para un uso particular?

    Ve buscando el significado de la palabra «prevaricación».

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos