lunes, 20 septiembre
InicioActualidad localMiguel Millanes obtiene el premio Extraordinario de Bachillerato
Noticia presentada por:Remax Premium

Miguel Millanes obtiene el premio Extraordinario de Bachillerato

Miguel Millanes Melgares, un vecino de Villaviciosa, ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato. Esta distinción la concede la Comunidad de Madrid a los 25 mejores estudiantes del curso 2019/2020. En un acto celebrado en el Ayuntamiento, recibió un diploma honorífico con el objetivo de reconocer su brillante trayectoria académica. 

Hasta el pasado curso, Miguel Millanes fue un estudiante del instituto Calatalifa y reconoce que no esperaba recibir el premio, para el que tuvo que superar un examen específico de la Comunidad al que solo podían presentarse alumnos con una nota superior al 8,75 en bachillerato. Todavía le cuesta creer que es uno de los 25 mejores estudiantes de todo Madrid. Para él, la clave de su éxito radica en el esfuerzo y en tener unos objetivos claros. «El estudio tiene que estar focalizado hacia algo que te guste. Yo siempre he sido buen estudiante, pero porque me lo he trabajado mucho. A mí me gusta saber y aunque sé que es imposible conocer de todo, siempre aspiro a saber más y dar más de mí», explicó.

Terminó bachillerato con matrícula de honor y actualmente estudia Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, que compagina con sus estudios de violín en el Conservatorio. Dice que cuando termine la carrera quiere ser profesor de universidad, pero todavía no lo tiene decidido. «No descarto el camino de los museos, trabajar en patrimonio o quizá dedicarme a la investigación», concluyó. 

En el acto, el alcalde felicitó al alumno y se refirió a él como «un orgullo para el municipio» y añadió que «el premio otorgado a Miguel demuestra la calidad educativa que existe en Villaviciosa de Odón, así como la capacidad de entrega y determinación de nuestros estudiantes». 

Junto con el diploma, Miguel recibió una cesta con productos locales como miel y dulces. 

También acudieron al acto el director del instituto Calatalifa, Juan José González, y el jefe de estudios y profesor de lengua castellana y francés, Ángel González, que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a su antiguo alumno en esta cita señalada. Además, Ángel destacó que «Miguel es un joven muy responsable y trabajador y siempre se ha llevado fenomenal con sus compañeros. Muy buen alumno y muy buena persona. Este reconocimiento es el colofón a seis años de duro trabajo en el instituto, a cada cual mejor. Se lo merece», concluyó. 

Últimos artículos