viernes, 14 junio
InicioAgenda CulturalMonika Zgustova, el viernes en Los Libros Salvajes
Remax

Monika Zgustova, el viernes en Los Libros Salvajes

El próximo viernes 31 de mayo, Los Libros Salvajes reciben a la escritora checa Monika Zgustova para hablar sobre su última novela, «Soy Milena de Praga», a partir de las 20:00 horas.


Un libro absorbente, escrito en primera persona, que reconstruye la vida de Milena Jesenská, la amiga de Franz Kafka, con quien mantuvo una relación amorosa e intelectual que transformó su vida: ganó confianza en sí misma, en su escritura, es su conciencia feminista y en su defensa de la democracia frente al totalitarismo nazi.

Periodista, escritora y traductora, formó parte de la élite intelectual que se reunía en los cafés de Viena, con Musil, Karl Krauss o Herman Broch, entre otros. Una mujer combativa en una época crucial de la historia europea.

Zgustova ha traducido al español a Milan Kundera, Bohumil Hrabal y Václac Havel, entre otros, y es autora de varios libros, entre los que destaca el impresionante y ya clásico «Vestidas para un baile de nieve», que recoge los testimonios de nueve mujeres que sobrevivieron al gulag.

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos