Mujeres que resisten y aman la vida

2
271
teresa rodríguez mujeres que resisten y aman la vida

Por Teresa R. Criado* para ACUA

Llevan años acudiendo a su cita con «el colegio» como dicen ellas. Encontrándose día a día para aprender a leer, a escribir, a escucharse, a mirarse en el espejo de la amistad y el cariño.

Mujeres que lucharon y trabajaron duramente en los barrios de la gran ciudad. Ahora resisten y son trozos de vida apoyando sin límite a sus hijos, a sus nietos…

«Hazte una foto en tu rincón favorito haciendo lo que más te gusta», les dijimos, y aquí están, siendo ejemplo de resistencia, de aprendizaje, de ternura.

Gracias a ellas vivimos y crecimos: «tienes que estudiar mucho», era su frase favorita. No hace tanto, descubrimos que son más sabias de lo que nos podíamos imaginar, y comprobamos cómo nada ni nadie las puede apartar del camino de lo esencial: el amor.

Con la canción «Aves enjauladas» de Rozalen, nuestro pequeño homenaje a todas ellas que siguen mirando el futuro de reojo, con un libro en una mano y en la otra su corazón.

Enhorabuena a sus educadoras, que las sustentan y las acogen con todas las dificultades de estos momentos para seguir creando lazos de vida y esperanza.

Gracias.

*Teresa colabora con una escuela popular de Aluche; les pidió a las alumnas de Alfabetización que se hiciesen una foto en su rincón favorito y después les hizo el vídeo:

2 Comentarios

  1. Que mujer más valiosa, eres genial. Es normal que te sientas muy feliz.
    Yo también te felicito por ese trabajo precioso y emotivo, y por el reconocimiento que has recibido.👏👏👏🎉💕🌹😘

Comments are closed.