jueves, 20 junio
InicioActualidad localNuestra vecina Sofía Prol, subcampeona de España de Halterofilia
Remax

Nuestra vecina Sofía Prol, subcampeona de España de Halterofilia

Sofía Martín Prol, con tan solo 14 años, se proclama subcampeona de España de Halterofilia.

Vecina de Villaviciosa de Odón y alumna aventajada del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en esta localidad, Sofía ha logrado esta meritoria medalla de plata en el Campeonato de España sub-15 disputado el pasado fin de semana en Salamanca. Lo ha hecho, además, siendo la única con esa edad y de todas las categorías de pesos que representaba a la Comunidad de Madrid. 

Las expectativas eran buenas. Después de la cuarta plaza lograda el año pasado en este mismo Campeonato de España, tanto entrenadores como la propia Sofía sabían que, en esta ocasión, la medalla podía estar cerca.

El proceso para la clasificación fue, además, largo y costoso. Requirió validar determinados pesos. Y lo hizo a lo grande. En primera posición y siendo la que más levantó dentro de su categoría (hasta 64 kilos).

Así pues, el Campeonato de España se convirtió en un reto que, finalmente, se ha superado con éxito. Segunda posición en las tres disciplinas y batiendo marcas personales. En “Arrancada”, de los 50 kilos levantados el año anterior, ha pasado a 58. En “Dos tiempos”, de 61 a 73 kilos. Y, para terminar, en “Total Olímpico”, ha levantado 20 kilos más que hace un año. 

Juventud, disciplina, esfuerzo, compromiso… Son valores que, sin duda, la van a llevar muy lejos en un deporte como es la halterofilia, por el que siente una gran pasión. Disciplina que practica en combinación con el crossfit desde los 10 años. “Me ayuda a liberar el cansancio del día, a relacionarme con más personas… Aunque sea la única niña de mi edad que entrena en mi gimnasio. Yo lo hago entre 5 y 6 días a la semana”, nos cuenta una Sofía emocionada por tal gesta.

Y es que aunque su primer objetivo era “afrontar el Campeonato de España con ilusión y para coger experiencia”, tras las tres medallas de plata conseguidas, está claro que todavía no ha alcanzado su techo deportivo. Además, tal y como dice Sofía, “así desmontaré la falsa creencia de que este deporte es malo para los niños y para las chicas. Estoy cansada de que me lo digan. No pasa nada porque una mujer tenga músculos porque sigues siendo igual de femenina”.

Últimos artículos