jueves, 18 abril
InicioActualidad localNueva formación profesional en el Centro de Capacitación Agraria
Remax

Nueva formación profesional en el Centro de Capacitación Agraria

El I.E.S. Centro de Capacitación Agraria (IESCCA) amplía su oferta educativa y ofrece un ciclo de Formación Profesional en Técnico Superior en Educación y Control Ambiental de cara al próximo curso 2021/2022.

Se trata del primer instituto público que impartirá en la Comunidad de Madrid estas enseñanzas.

El plazo para entregar la solicitud de admisión se extiende desde el 5 al 12 de julio, ambos inclusive, y consta de 2000 horas de formación presencial, repartidas en dos cursos que permiten el acceso directo a la universidad.

El horario será desde las 8.30 hasta las 14:30 horas y cuenta con un total de 13 asignaturas. Además, habrá que presentar un proyecto de fin de ciclo y realizar las prácticas en empresas e instituciones tanto dentro como fuera de España. Se necesitan 370 horas prácticas.

El coste de este ciclo formativo será de 400 euros por curso, existiendo la posibilidad del pago fraccionado y las becas disponibles.

Plan de estudios

El plan de estudios incluye módulos de soporte como Estructura y dinámica del medio ambiente, Medio natural o Métodos y productos cartográficos y Lengua extranjera profesional. Además, incluye asignaturas relacionadas con el desempeño profesional como Técnicas de educación ambiental, Programas de educación ambiental, Actividades de uso público o Habilidades sociales. También incorpora módulos trasversales como Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora. 

Salidas laborales

Gracias a los contenidos que ofrece este ciclo formativo se puede encontrar empleo en sectores en pleno crecimiento y con grandes perspectivas de futuro, entre ellos educadores, guías ambientales, técnicos en salud medioambiental, monitores de la naturaleza, etc.

Requisitos para acceder a este ciclo formativo

Para cursar este ciclo formativo es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Posesión del título de Bachiller o de un grado medio de Formación Profesional.
  • Haber superado el COU o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Disponer de un título universitario o superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Otros ciclos formativos

Además del Ciclo de Educación y Control Ambiental, el IESCCA ofrece otros dos ciclos de Formación Profesional de grado superior: Gestión Forestal y Medio Natural, y Paisajismo y Medio Rural.

Más información

I.E.S. Centro de Capacitación Agraria administracion@iescca.es.

Teléfono: 916160860

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.capacitacionagraria.villaviciosa.

Últimos artículos