sábado, 13 agosto
InicioCarta de lectoresNueva señal de "Prohibido el paso" en la calle Asturias
Noticia presentada por:Remax Premium

Nueva señal de «Prohibido el paso» en la calle Asturias

Recibimos una carta de un lector de ACUA en la que expresa el descontento de muchas familias por una señal de «Prohibido el paso» impuesta por el Ayuntamiento cerca del colegio Villalkor, en la calle Asturias.

Por Natalia Caño Casanova

Soy una vecina de Villaviciosa de Odón y llevo a mis hijos al colegio Villalkor.

Hoy, primer día de colegio después de las vacaciones de Semana Santa, todos los padres del colegio hemos visto con asombro una nueva señal de prohibido el paso a vehículos en horario de entrada y salida del colegio, situada en la Calle Asturias 65 en dirección a la calle Guipúzcoa (perteneciente a Villaviciosa) que nos obliga a TODOS los padres del colegio a salir por una única rotonda. Estamos hablando de casi 1.000 familias, imaginad el caos por las mañanas y por las tardes.

Esta señal ha sido colocada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón supuestamente ante las quejas de los vecinos de las residencias adyacentes al colegio, cuando NUNCA hemos visto un policía municipal de Villaviciosa regulando el tráfico en dicha calle o poniendo multas a los que aparquen en vados o similar. La única forma que se le ha ocurrido a este ayuntamiento para acallar las quejas de los vecinos es fastidiar a otros vecinos, que somos los que llevamos a nuestros hijos a ese colegio y que cumplimos las normas de circulación y estacionamiento.

¿Por qué tenemos que pagar justos por pecadores? Si el Ayuntamiento ha tenido quejas de vecinos por el comportamiento de ciertas personas a la entrada y salida del colegio, ¿no podía haber enviado a la policía para castigar a aquellos que incumplen las normas en lugar de penalizar a vecinos que pagamos nuestros impuestos y no hacemos nada malo?

Los vecinos de Villaviciosa de Odón perjudicados por esta medida vamos a organizar una recogida de firmas para poner una queja masiva en el ayuntamiento. Os agradeceríamos si pudieseis dar difusión a esta carta o a esta situación perjudicial para tanta gente en vuestra revista.

6 COMENTARIOS

  1. Está señalizacion es un desproposito y el responsable de su colocación, no ha debido pensar en la repercusión.
    El problema de tráfico, congestión y riesgo para la seguridad vial, puesto que todos los vehículos tienen que salir en una única dirección, hacia la glorieta de campodon, glorieta que ya bastante congestionada iba, con la problematica en accidentes y ostilidad en los conductores debido al atasco ocasionado, por esta indebida señalización.
    Se puede entender el enfado de los propietarios de los chalet que están a continuacion del colegio, puesto que hay muchos conductores que estacionan de forma inadecuada, para ello están las multas hacia quien no respete las normas.
    También se entiende que es el límite entre los municipios de Villaviciosa de Odón y Alcorcon. Y el alcalde mira por los intereses de sus vecinos, pero en la seguridad vial se supone que todos tenemos que contribuir, puesto que es algo que a todos influye, independientemente del límite terrorial.

  2. El día que suceda una desgracia por haber saturado el recorrido de salida, haciendo pasar a cientos de vehículos por un único lugar, forzando a muchos a pasar junto a las salidas de los alumnos, habrá que imputar y castigar a los responsables de esta gravísima imprudencia contra la seguridad.

    ¿Quién ha ordenado está barbaridad?.

  3. Me consta que en los edificios adyacentes al colegio vive una persona con poder, eso podría ser tráfico de influencias.Por favor den una solución lógica para que ambas partes salgan beneficiadas.

  4. Muchas gracias Natalia por tu carta, la rectificación por parte del ayuntamiento ha sido muy positiva para todos. En nuestro caso particular nos evita también tener que sumarnos a las colas del atasco de la rotonda.

Comentarios cerrados.

Últimos artículos