sábado, 20 abril
InicioActualidad localOrganizan un taller gratuito para familias en Villaviciosa
Remax

Organizan un taller gratuito para familias en Villaviciosa

Villaviciosa organiza un taller gratuito denominado «Fortalecimiento de vínculos familiares» que se impartirá los días 23 y 30 de mayo, y 6 de junio en el Centro de Servicios Sociales.

Estará a cargo de Marina González, Psicóloga de Servicios Sociales; Senén Martínez, Educador Social de Servicios Sociales; y Amaia Garay, Coach – terapeuta emocional.

Objetivos del taller

  • La familia

El taller tiene como objetivo poder definir el concepto de familia, así como aclarar sus implicaciones y subtipos.

  • Apego y vínculo

Cuando nos convertimos en padres debemos preocuparnos del desarrollo de nuestros hijos en todos los aspectos. 

Esto se consigue mediante el fortalecimiento de un vínculo específico y especial que se forma entre el niño y sus padres o cuidadores durante sus primeros años de vida, al cual denominamos apego. Este “apego” es el que le proporcionará la seguridad emocional imprescindible para un buen desarrollo de la personalidad. 

  • Comunicación en la adolescencia

El objetivo es que las familias comprendan la función del lenguaje como forma de integrar a los niños en el mundo, los diferentes modos de enseñar a procesar sus experiencias a través de la palabra y la importancia de la palabra como mediadora entre el impulso y la acción.  

  • Normas y límites

Los límites como cuidado. Los objetivos son:

• Poner en cuestión las formas habituales de poner límites.  

• Valorar la importancia de los límites como cuidado en la educación.  

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales, o llamando al número 91 616 38 02 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, puedes inscribirte a través del correo electrónico ssociales@v-odon.es.

Últimos artículos