[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.3″][et_pb_row _builder_version=»4.4.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.3″][et_pb_text _builder_version=»4.4.6″ hover_enabled=»0″]

El artículo 46 de la Ley 7/1985 regula la celebración de plenos extraordinarios a petición de concejales, estableciendo que podrán solicitar plenos extraordinarios una cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.

Inicialmente VOX, para conseguir esa cuarta parte contaba con la firma de la concejal no adscrita, Noelia Álvarez, pero precisamente por su condición de no adscrita su firma no es válida legalmente. El concejal del PP se ha sumado para que la convocatoria pudiera llevarse a cabo.

Hemos querido hablar con Pedro Cocho (PP) pero nos ha sido imposible. Se ha negado a darnos su versión y solo contamos con la de la portavoz del PP, Pilar Martínez, quien nos ha informado sobre la iniciativa de Vox: “Cometieron un error y cuando se dieron cuenta pidieron ayuda”.

El Pleno extraordinario se solicitó inicialmente para el 8 mayo y de forma presencial, pero por fortuna se ha impuesto el sentido común y finalmente será este lunes, 11 de mayo, a las 17:00h de forma telemática. Se podrá seguir a través de la página web del Ayuntamiento y se recomienda, si es posible, usar preferentemente “Internet Explorer”.

Como único Orden del día, los concejales han solicitado la comparecencia del Alcalde y del equipo de gobierno para informar sobre la situación de las diversas áreas de gobierno y dar cuenta de los futuros planes de actuación del equipo de gobierno.

De los pueblos de nuestro entorno, el único que ha celebrado un Pleno en la actual situación que nos encontramos por la pandemia,  ha sido Alcorcon y fue para aprobar un plan de choque para combatir la crisis sanitaria.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]