¿Por qué es ahora el momento de aprender fotografía?

0
104
fotografia villaviciosa

Cuando tuvimos que limitarnos a estar por casa, muchos aprovecharon para aprender nuevos hobbies. Y la fotografía es, sin duda, una de las aficiones favoritas de nuestros tiempos.

Según nos cuentan desde la Escuela de Fotografía L2Q2 de Villaviciosa, aquellos alumnos que comenzaron su formación durante la pandemia, la acabarán cuando podamos salir de ella.

Eso quiere decir que cuando por fin se pueda salir a hacer excursiones, viajes, disfrutar de vacaciones, estar en distintos sitios al aire libre y con la familia, no se necesitará nada más que una cámara y todo lo aprendido en estos meses.

¡Aprovechar este tiempo es una idea excelente!

Empieza desde el principio

Los cursos de fotografía que comienzan desde cero, de Nivel 1 de Iniciación, empiezan esta semana. Tienen una duración trimestral y este primer curso es para aprender a manejar la cámara. Nos explican:

«Muchas personas compran una cámara y la utilizan en automático, quizás pensando que una mejor cámara hace mejores fotos. Es tan cierto como pensar que comprando la raqueta de Rafael Nadal jugaremos como él, o el violín de Ara Malikian. Una buena herramienta es mejor en manos de quien sabe usarla. Sino, simplemente estaremos dando a un botón sin aportar nada».

Para todos los niveles

También en la Escuela de Fotografía de Villaviciosa hay otros niveles para personas que se hayan formado de forma autodidacta.

Por ejemplo, podrías empezar por el Nivel 2 de Iniciación o saltar al Nivel Avanzado.

Para quienes hayan terminado toda su formación, bien en L2Q2 o por su cuenta, también existe «El Club», un lugar donde las personas van a participar de retos semanales, charlar en los debates fotográficos y aprender de las fotografías que comparten con el resto de compañeros.

La Asociación de Fotografía, el alma de L2Q2

Paralelamente a la Escuela de Fotografía L2Q2, existe la Asociación de Fotografía.

La Asociación lleva casi 20 años en Villaviciosa de Odón y es la encargada de organizar todos los eventos de fotografía que se celebran en nuestro pueblo: Fotovilla y su evento estrella «Noctámbula».

Este último trae a nuestro municipio más de un centenar de fotógrafos desde 27 de municipios distintos que llegan hasta nuestra localidad debido al renombre que ya tiene el evento dentro del mundo de la fotografía.

Además de ello, organizaron muchísimas exposiciones de fotografía que son expuestas en el Coliseo y en distintos centros culturales de Madrid, y también organizan viajes, excursiones y salidas fotográficas para sus socios.

Tanto si eres alumno de la Escuela como si no, puedes formar parte de la Asociación de Fotografía. Es un lugar donde hacer amigos y conocer gente con una preciosa afición y de formar parte de la vida social de Villaviciosa.

comentarios L2Q2