viernes, 14 junio
InicioActualidad localPP y Vox en contra del homenaje a "Triana"
Remax

PP y Vox en contra del homenaje a «Triana»

Por Juan Carlos García de Polavieja

En el pasado pleno del 30 de octubre de 2023, Ramón García (Villa se Mueve) presentó una moción «para promover un homenaje al grupo musical Triana». 

El equipo de gobierno (PP-VOX) votó en contra.

Ramón, ¿por qué Villa se Mueve presentó esta moción?

Triana ha sido uno de los grupos musicales más importantes de nuestro país, dos de los tres componentes fallecieron y están enterrados en nuestro cementerio, Jesús de la Rosa y Tele. Hay mucho escrito sobre ello, hacerles este homenaje en nuestro municipio cuando se cumplen 50 años de su creación (30 de mayo de 1974), nos daría, aparte de la alegría y pasarlo muy bien, una gran relevancia en medios de comunicación, algo que desde Villa se Mueve siempre hemos perseguido; que Villa sea una referencia cultural dentro de la Comunidad de Madrid. Dar a Villa a conocer y ponernos en el foco de la noticia debería ser bien recibido, y si es culturalmente hablando, ¡¡siempre!!

Pues bien, el Ayuntamiento, gobernado por PP y VOX, ha dicho que este homenaje no se debe hacer, y la justificación que han dado es que Triana tiene un litigio y que, por lo tanto, no nos debemos meter en eso.

Para que los vecinos tengan toda la información, os diremos que tienen dos litigios, uno es por si el grupo actual debería seguir llamándose Triana o no, ya que no hay ningún integrante original de la banda; el otro pleito es por unas declaraciones que Eduardo Rodríguez, el tercer componente, dijo sobre este nuevo grupo, por cierto, ya hay sentencia que libera de toda responsabilidad a Eduardo y justifica el porqué de estas palabras.

Por lo tanto, está muy bien escuchar campanas y no saber dónde está el campanario, pero está mucho mejor saber si las campanas deben sonar o no.

Una pena que el equipo que gobierna Villaviciosa de Odón no apoye esta iniciativa, eso no quiere decir que no se lleve adelante, los intereses de nuestro municipio están por encima de los gustos musicales de sus políticos.

Villa se Mueve siempre con la Cultura…y por encima de ideologías.

Inmaculada Delgado, concejal de Cultura, fue quien intervino en el Pleno en nombre del equipo de gobierno (PP-VOX), y a ella le pedimos el pasado lunes, 6 de noviembre, que nos enviara unas palabras explicando el motivo del voto en contra que ha impedido que se lleve adelante institucionalmente el homenaje. 
Aún no las hemos recibido.

Últimos artículos