viernes, 14 junio
InicioActualidad localPP y Vox votarán en contra de la propuesta de Más Madrid...
Remax

PP y Vox votarán en contra de la propuesta de Más Madrid Villaviciosa

El Partido Popular y Vox votarán hoy en contra de la propuesta de Más Madrid Villaviciosa para acometer la construcción de las 242 viviendas protegidas en régimen de alquiler en las parcelas municipales del Monte De la Villa.

El concejal de Más Madrid Villaviciosa, Gumersindo Ruiz, registró el 19 de septiembre una propuesta para acometer el desarrollo de las dos parcelas del Monte de la Villa integradas en el patrimonio público de suelo del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para la construcción de 242 viviendas públicas protegidas de precio básico (VPPB) en régimen de alquiler. Porque esto, ni más ni menos, fue lo pactado por la Comisión de Vivienda, y acordado por unanimidad por el Pleno de la Corporación el 30 de mayo de 2022, tras una enmienda presentada por los quince concejales de la oposición.

Pero en la sesión de la Comisión Informativa del pasado lunes 25 de septiembre, el Partido Popular y Vox adelantaron su voto en contra.

Preguntamos al Portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, Federico Crespo, y nos declara que «este equipo de gobierno jamás ha manifestado que no vaya a hacer vivienda en alquiler. Y más a más cuando con el cambio de la ley en mayo del 23 se obliga que un porcentaje sea en alquiler. 

Lo que sí que os manifiesto es que la política de vivienda que han querido los vecinos es la del equipo de gobierno y no la de Más Madrid.

Las circunstancias en las legislaturas son diferentes y como tal así actuaremos. 

Habrá vivienda protegida siempre y por eso abogamos. Y aprovecho la ocasión que me brindas para manifestar que este equipo de Gobierno en 2024 volverá a sacar una promoción de vivienda protegida».

Gumersindo Ruiz afirma que «tanto la falta de iniciativa del concejal de Vivienda como este voto en contra del Partido Popular del alcalde Juan Pedro Izquierdo, que había manifestado en la campaña electoral, y en otras declaraciones posteriores su implicación con la solución del problema de falta de vivienda pública en nuestro pueblo, han demostrado que todo era de boquilla, que no es verdad; que la vivienda pública en alquiler y los centenares de vecinos que aspiran a acceder a una de ellas no son su máxima prioridad.

Ahora ya saben todos los vecinos de Villaviciosa la importancia que da su alcalde al problema de la vivienda. 

Es bueno, porque así nos vamos conociendo».

Últimos artículos