domingo, 26 mayo
InicioActualidad localPremio Nacional al Ingeniero del Futuro para tres alumnos del Casvi
Remax

Premio Nacional al Ingeniero del Futuro para tres alumnos del Casvi

Tres alumnos del Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, obtienen el Premio Nacional al Ingeniero del Futuro.

El galardón ha sido otorgado por la Fundación Caminos, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Gala de Premios celebrada en el Teatro Real de Madrid.

Rodrigo, Héctor y Darío son los tres alumnos del colegio. El primero cursa 1º del Programa Diploma (Bachillerato Internacional) y el resto, 1º del Bachillerato Nacional. Los tres han recibido el premio con una inmensa emoción. No es para menos. Tanto Héctor como Darío tienen precisamente ese sueño: ser ingenieros en un futuro. Algo que ven más cerca tras este galardón y por supuesto, gracias a sus buenas calificaciones. 

Y es que desde la Fundación Caminos, junto al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, han querido convocar estos Premios a nivel nacional “en la búsqueda de la excelencia, que ha de proceder de una actuación permanente y continua, en los trabajos de las nuevas generaciones de jóvenes promesas”.

En este caso, el trabajo ganador surge del proyecto personal de uno de ellos, presentado en clase como trabajo de indagación para finalizar la etapa PAI (ESO). Todo ello dentro de la metodología del Bachillerato Internacional que se imparte en Colegio Casvi de Villaviciosa de Odón. Es decir, un generador que transforma la energía cinética en energía eléctrica, con el fin de aplicarlo a la energía renovable, y más en concreto, a conseguir energía para el alumbrado público”, cuenta Héctor, uno de sus artífices. De esta manera, añade su compañero Rodrigo, “el principal valor en el que se han basado es el de la sostenibilidad”. 

Para ellos, la clave del éxito ha sido el saber trabajar en equipo. Algo a lo que estamos acostumbrados gracias a la Metodología IB que trabajamos en Casvi”, explica Héctor. Un trabajo que se completó con una más que costosa segunda parte. “La elaboración de un trabajo de cincuenta páginas en el que también teníamos que desarrollarlo en un ámbito técnico, vinculando la sostenibilidad con el mundo actual”, concluye Darío. 

En definitiva, un trabajo con premio, que según estos tres jóvenes estudiantes, les ha enseñado a fomentar la cultura del esfuerzo. Una habilidad que tanto les va a ayudar en su vida profesional y personal.  

2 COMENTARIOS

Comentarios cerrados.

Últimos artículos