martes, 17 mayo
InicioActualidad localPresentación de candidatura de la Asociación de Vecinos El Bosque XXI
Noticia presentada por:Remax Premium

Presentación de candidatura de la Asociación de Vecinos El Bosque XXI

Nota enviada por la Asociación de Vecinos El Bosque XXI

«El pasado viernes 4 de marzo tuvo lugar la presentación de la candidatura de la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI a las elecciones de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanísticas de Conservación El Bosque. Los vecinos mostraron un gran interés en dicha presentación, llenando completamente la Iglesia de la Urbanización, que cuenta con un aforo de 300 personas, y siguiendo también la misma por Zoom y Facebook. Éxito de asistencia que en el sentir de los asistentes responde al fecundo y eficaz trabajo que ha realizado la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI durante su primer año de vida. 

En sus 12 meses de vida, la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI ha demostrado ser un interlocutor lícito con el Ayuntamiento y un vehículo que canaliza la voz de los vecinos sin tintes políticos 

El acto comenzó con una breve y didáctica exposición de los trabajos llevados a cabo por la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI. En sus 12 meses de vida, esta asociación ha demostrado ser un interlocutor lícito con el Ayuntamiento y un vehículo que canaliza la voz de los vecinos sin tintes políticos ni más interés económico que revertir el decadente estado de la urbanización. Trabajos que entre otros frutos dieron como resultado que no se implantara en la urbanización una gran plataforma logística que, sin duda, generaría graves problemas e inconvenientes para la urbanización y vecinos, y sí, por el contrario, se instalara, por fin, la caseta de policía municipal, demandada durante décadas por los vecinos.

«Estamos insatisfechos con el estado de la urbanización, preocupados con el valor futuro de nuestras propiedades y disgustados con la falta de claridad en las competencias del Ayuntamiento y de la Entidad». 

Asimismo se presentaron las conclusiones de entrevistas y encuestas realizadas a casi 200 vecinos. El objetivo del ejercicio era dar voz a los problemas y necesidades que, como grupo y no a título individual, más nos preocupan en relación con la conservación de la urbanización y la prestación de los servicios públicos en la misma. Y la respuesta fue unánime: «Estamos insatisfechos con el estado de la urbanización, preocupados con el valor futuro de nuestras propiedades y disgustados con la falta de claridad en las competencias del Ayuntamiento y de la Entidad». 

Presentación de la candidatura a las próximas elecciones de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación El Bosque 

Finalizó la exposición de la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI con la presentación de la candidatura a las próximas elecciones de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación El Bosque. Candidatura compuesta por vecinos de una amplia horquilla de edades y profesiones diversas (juristas, ingenieros, consultores, expertos en marketing, etc.). Vecinos que están dedicando mucho tiempo a compartir su visión y a escuchar a todo el mundo. No tienen ningún tipo de empresa que desarrolle ninguna actividad que pueda verse involucrada en los cometidos o intereses de la Entidad Urbanística, así como tampoco han tenido ni tienen ninguna relación con ningún partido político, son vecinos que salen de la urbanización a trabajar, a llevar a sus hijos al colegio y que cuando vuelven a casa quieren ver algo mejor. No sólo porque todos los vecinos se lo merecen, sino porque es posible conseguirlo.

También quedó clara la intención de la Candidatura de renovar el cargo de administrador de la Entidad Urbanística Colaboradora, destituyendo al administrador actual que lleva más de 30 años en el cargo. 

De forma clara, los miembros de la Candidatura se comprometieron, entre otras cosas, a dimitir automáticamente de sus puestos en la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI si eran elegidos como miembros de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística Colaboradora, en este caso sólo son dos los miembros que coinciden en la Junta directiva de dicha Asociación. También quedó clara la intención de la Candidatura de renovar el cargo de administrador de la Entidad Urbanística Colaboradora, destituyendo al administrador actual que lleva más de 30 años en el cargo. 

En el acto se quiso dar voz también a los vecinos, pudiendo intervenir libremente quien así lo decidió, teniendo la oportunidad de mostrar sin ambages su malestar y descontento por la realidad de la urbanización, haciendo especial hincapié en el paupérrimo estado de la misma y de la deficiente calidad de los servicios públicos que se reciben. La queja no quedó ahí. También fue rotundo el malestar de los vecinos en relación a cómo los órganos de gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación convocaban las Asambleas Generales, coincidiendo con puentes o con la llegada del buen tiempo, hechos que motivaban el bajo quorum de asistencia en las mismas. 

Los miembros de la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI anunciaron que solicitarían a los órganos de gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación que convocarán lo antes posible la asamblea general

A este respecto, los miembros de la Asociación de Vecinos EL BOSQUE XXI anunciaron que solicitarían a los órganos de gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación que convocarán lo antes posible la asamblea general, sin coincidir ésta con puentes y la llegada del buen tiempo, que la convocatoria se realizará con un plazo suficiente para que los vecinos pudieran organizarse y así poder asistir a la reuniones y, también, para poder conocer al detalle los puntos que se trataran en las mismas. 

Los vecinos se mostraron muy contento por el éxito de la convocatoria, una vecina comentaba: “en los 35 años que llevo viviendo aquí nunca había visto tanta gente asistiendo a una Junta de Vecinos», no siendo la única que hacía referencia a la asistencia del acto.

Mucha gente se apuntó a formar parte del cambio (con su tiempo, su experiencia, delegando su voto,…) a través de la puerta abierta por la Asociación en https://bit.ly/AVEBdatos. Muchos siguen uniéndose y más aún hacen falta. Hacer frente a la inercia existente no es fácil y toda ayuda es poca.

Quedaron todos los socios pertenecientes a esta asociación invitados a asistir a la junta ordinaria que se celebrará el próximo 1 de abril de 2022

Últimos artículos