[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.26.5″][et_pb_row _builder_version=»3.26.5″ column_structure=»1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=»3.26.5″ type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.26.5″]

Este año, por primera vez, en las fiestas de Villaviciosa de Odón se ubicará un Punto Violeta junto al recinto de las Peñas. Se trata de un espacio de atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Estará abierto los días de mayor afluencia de personas, es decir el sábado 14, el domingo 15, jueves 19, viernes 20 y sábado, 21, de 22:00 a 5:00 horas.

El objetivo fundamental de este punto es el de información, sensibilización y prevención ante la violencia sexual a toda la población que asiste a nuestras fiestas patronales. También se hará funciones de primera atención, escucha, empatía y asesoramiento desde el punto informativo.
El punto violeta deberá canalizar o derivar los casos de violencia de los que pueda tener conocimiento a los Servicios Sanitarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local.

Estará atendido por dos profesionales del punto municipal de violencia de género de Villaviciosa de Odón y 19 voluntarias que ha recibido formación en la materia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»3.26.5″ type=»1_2″][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2019/09/PUNTO-VIOLETA1.jpg» _builder_version=»3.26.5″ show_in_lightbox=»on»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]