Ramón García: «Algo no cuadra en el futuro de Villaviciosa»

0
202
ramón garcía villaviciosa

No cabe duda de que nuestro pueblo lleva años muy, muy convulsos en política, con políticos haciendo, en la mayoría de los casos, política solo para políticos y no para nuestros vecinos y empresarios. 

Los ciudadanos más informados observamos cómo jugadores de ventaja, con información privilegiada, juegan en política pervirtiendo la grandeza de la Democracia. 

Son los mismos caciques de siempre, curiosamente de pocas luces, pero con mucha información, confidencial la mayoría de las veces, que llevan aprovechándose décadas de la falta de interés y abulia de muchos de los ciudadanos de a pie, cansados de esperpentos y riñas políticas. 

Por otro lado, los partidos políticos de ámbito nacional (la Agrupación local, con un escaso concejal, es solo el fruto de una estrategia política personal de supervivencia y la unión de intereses «difusos») no parece que estén pensando demasiado en los 27.500 villaodonenses y sí en su comunicación de estrategia nacional y que no les acusen de pactar lo que no «está bien pactar» para no perder o ganar votos a nivel nacional, importándoles más bien poco lo que sea bueno para todos los villaodonenses…

Y mientras tanto los ciudadanos, vecinos, empresarios, autónomos y comerciantes estamos indefensos en nuestra voluntad de que estos partidos locales, pero de «dirección» nacional, se entiendan para encarar el día después de la covid con toda la fuerza y energía que necesita la situación más grave a la que nos hemos enfrentado en los últimos setenta u ochenta  años.

En nuestra población se ha producido una nueva situación tras la salida de la exalcaldesa y exconsejera, ahora ya exconcejala también. 

Tenemos, esto es una opinión personal, un VOX mucho más suave que lo que representan las siglas a nivel nacional (insisto, conozco personalmente a todos y cada uno de los 21 ediles de nuestra población, esto es una opinión personal) que acaba de hacer un ofrecimiento público para que tengamos una estabilidad de gobierno local, que garantice lo que todos prometen pero nadie consigue: una Nueva Política para nuestro pueblo, alejada de intereses bastardos y caciquiles que se aprovechan de nuestros impuestos.

Necesitamos una corporación local fuerte, liderada por una persona igualmente fuerte (aquí no es necesario poner la @ de género) que modernice nuestro Ayuntamiento, que haga lo que tenga que hacer para que nuestros impuestos no los aprovechen trileros de lo público que no pasarían ni una sola pregunta del polígrafo y que ya se han enriquecido bastante a costa de todos nosotros. 

Señores concejales, señores políticos, los que lo son de manera profesional y los que están de paso, no nos utilicen como Peones, úsennos como lo que dicen que somos, como Reyes. Pacten pensando en nosotros, en los villaodonenses, no en lo que vaya a pensar su votante en Cataluña o en el País Vasco, piensen solo en nuestro futuro, en la capacidad de la persona que tiene que dirigir este Ayuntamiento, en los intereses de los votantes DE AQUÍ, que son los que les han puesto AHÍ, y dejen de usarnos para sus intereses nacionales o les pasará una factura importante y no podrán gobernar porque  les seguirán creciendo las agrupaciones locales de «difusos» intereses. 

Ramon García es el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos (ACEPA) de Villaviciosa de Odón.