lunes, 20 septiembre
InicioActualidad localRealizan una campaña para pedir la mejora de autobuses
Noticia presentada por:Remax Premium

Realizan una campaña para pedir la mejora de autobuses

Si hay una asignatura pendiente es la mala comunicación del transporte público que tiene nuestro municipio.


Podría decirse que es casi una seña de identidad y la eterna promesa de los partidos políticos que, campaña tras campaña, prometen mejorar este punto.

Sin embargo, a día de hoy, seguimos con una red de transportes sin actualizar desde hace décadas.

En esta petición iniciada en concreto, el organizador José Miguel Correa y otros vecinos, apoyados además por la Asociación de Vecinos El Bosque XXI, han creado en Change.org una recolección de firmas para solicitar la ampliación de la línea de autobuses interurbanos 510 que actualmente comunica la Urbanización de El Bosque (Villaviciosa de Odón) con Alcorcón.

Dicen que, de esta manera, comunicaría mejor (ya que no se puede estar más aislado) la urbanización de El Bosque con el centro de Villaviciosa y, a la vez, con Boadilla. Ambos puntos urbanos equidistantes desde la urbanización, y también con otras localidades vecinas a las que llega este transporte.

Es una buena manera de fomentar el uso del transporte público, dando opción a no tener la obligatoriedad de utilizar el coche para moverse en el municipio. Mejorando así el medio ambiente, pero también no empeorando el problema de aparcamiento en la zona centro, tráfico, reduciendo la posibilidad de accidentes, etc.

Este es el enlace para unirse a las firmas en petición de esta mejora: https://www.change.org/p/consorcio-regional-de-transportes-de-la-comunidad-de-madrid-propuesta-de-mejora-de-transportes-entre-boadilla-la-urbanizaci%C3%B3n-el-bosque-villaviciosa.

Propuesta completa de su organizador

«El objeto de la propuesta es la petición de ampliación de la línea de autobuses interurbanos 510 que actualmente comunica la Urbanización de El Bosque (Villaviciosa de Odón) con Alcorcón.

Esto redundaría en una mejora de las comunicaciones, por un lado entre Boadilla, El Bosque y el centro de Villaviciosa. Los principales beneficiados serían los estudiantes de El Bosque que van a centros de Boadilla, y los alumnos del Ágora que residen en Boadilla. Además de que la población de El Bosque se vería beneficiada ya que muchos hacen su vida no solo en Villaviciosa, sino en Boadilla.

Otros beneficiados, aunque en menor medida, serían los alumnos de la Universidad Europea de Madrid que residen en Boadilla, y en general todos los residentes tanto de Villaviciosa como de Boadilla.

Y por otro lado mejoraría las comunicaciones entre Boadilla y los campus universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos, así como con Alcorcón Centro. Los principales beneficiados serían los estudiantes residentes en Boadilla que vayan a la Universidad Rey Juan Carlos, ya sea en el Campus de Alcorcón o en el de Móstoles. Así como en general la mejora de comunicaciones de Boadilla con estos dos municipios y viceversa.»

Resumen de la propuesta: https://drive.google.com/file/d/1jBPNA1Fm08O6viEwdlog1VoZFwT7QleX/view?usp=drivesdk.

Propuesta completa: https://drive.google.com/file/d/1jEFMVz8H0UQiwdg–Yk_Fu07kuW_RXbd/view?usp=drivesdk.

Últimos artículos