viernes, 7 octubre
InicioActualidad localRecogida para ayudar a Ucrania
Noticia presentada por:Remax Premium

Recogida para ayudar a Ucrania

Una acción de recogida de material de ayuda para que llegue a Ucrania se llevará a cabo en Villaviciosa en los próximos días.

La iniciativa nace de un grupo de vecinos que empiezan a dar visibilidad a la acción de la empresa transportista TXT, quienes en contacto directo con la Embajada de Ucrania en España, han conocido el listado de material que urge en el país en guerra y se han puesto manos a la obra para recaudar todo el posible y gestionar su llegada, ya sea directamente o con la Embajada como intermediaria.

A esta iniciativa se ha sumado sin dilación el Ayuntamiento de Villaviciosa, quien rápidamente se ha puesto en marcha ofreciendo infraestructura y personal necesario para recaudar el material solidario.

Para ello, han habilitado tres puntos de recogida en instalaciones municipales y un horario amplio para que toda la población que lo desee pueda hacer llegar su aportación.

El Ayuntamiento estará recaudando para esta iniciativa y para otras, las cuales detallarremos en cuanto nos suministren la información ya solicitada al consistorio.

Esta acción se desarrollará desde el jueves 3 al 10 de marzo.

Quienes quieran acercar sus donaciones, estos son los ítems que se están solicitando y que están al alcance de todos:

  • ALIMENTACIÓN: Sopas instantáneas, conservas en lata, galletas, pan tostado de larga duración, leche infantil y leche en polvo, papillas infantiles
    (atención NADA EN CRISTAL O BRICKS)
  • PRODUCTOS SANITARIOS: kit de primeros auxilios y material. Pañales. Higiene femenina.
  • ROPA Y OTROS: sacos de dormir, tiendas de campaña, mantas, ropa de abrigo, ropa interior térmica, calzado
    (atención: PARA TODAS LAS EDADES Y GÉNEROS)
  • ÚTILES: linternas con pilas nuevas y pilas envasadas.

También existe otro listado de elementos menos habituales, pero que es posible que alguna persona pueda aportar, para ello dejamos el listado completo oficial que tiene la Embajada colgado en un Facebook, única fuente que actualmente pueden ir actualizando.

PUNTOS DE RECOGIDA

Los puntos donde se pueden realizar las aportaciones son los siguientes:

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.          Sábados y domingos de 18:00 a 20:00 horas.

Horario: de lunes a jueves de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:00 horas.          Viernes: de 9:30 a 14:30 horas.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Se solicitan además voluntarios para recepcionar los productos en los puntos de recogida. Para apuntarse, contactar con el Ayuntamiento.

Últimos artículos