viernes, 23 febrero
InicioNoticias de portadaRecomendaciones de lectura de Los Libros Salvajes
Remax

Recomendaciones de lectura de Los Libros Salvajes

Los Libros Salvajes propone una selección de lecturas de verano. ¡Porque no hay nada mejor que disfrutar de un buen libro!

Caso clínico

Graeme Macrae Burnet – Editorial Impedimenta

Ambientada en el Londres de los años 60, es una novela negra hitchcockiana, atípica, con destellos de humor negro, construida como un rompecabezas que profundiza con destreza en la locura y la identidad. Muy entretenida.

Salir a robar caballos

Per Patterson – Libros del Asteroide

Un hombre que se está asomando a su vejez se retira a una cabaña solamente acompañado de su perro. El azar lo llevará a rememorar el verano en el que cumplió 15 años, unos días que cambiaron su vida para siempre. Novela llevada al cine, es ya todo un clásico contemporáneo. Para disfrutar.

Mala Mar

Javier Rovira

Una novela negra escrita con un ritmo trepidante que explora las relaciones familiares (lo que se muestra y lo que nunca se ve), el valor de la amistad, del amor y del deseo. Madrid y el pueblo asturiano de Llanes son los espacios donde se desarrolla una trama absorbente, en la que la venganza vertebra todo el relato.

Maddi y las fronteras

Edurne Portela – Ed. Galaxia Gutenberg

Otra de las excelentes autoras españolas que hay que conocer.

La historia de Maddi llenó a la autora de forma fortuita y construyó con ella una novela sobre una mujer que no se ajustó a las convenciones de su época, que cruzó todas las líneas rojas, una mujer contradictoria que hizo lo que nadie esperaba de ella.

La utilidad de lo inútil

Nuccio Ordine – Ed. Acantilado

Esta pequeña joya del último Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades repasa las opiniones de filósofos y escritores sobre la importancia de seguir fomentando el afán de saber y de indagar sin objetivo inmediato práctico.

Fortuna

Hernán Díaz – Ed. Anagrama

La historia del origen de la riqueza de un gran magnate de los años 20 en EEUU. Contada a cuatro voces que se contradicen y complementan. Un libro deslumbrante.

El baile de las locas

Victoria Mas – Editorial Salamandra

Publicado hace unos años y llevado al cine, esta novela habla del destino que la sociedad patriarcal de finales del siglo XIX tenía reservado a las mujeres que se apartaban de las conductas bien pensantes.

No todo el mundo 

Marta Jiménez Serrano – Editorial Sexto Piso

Libro de relatos. Una visión caleidoscópica del amor que nace y muere en la gran ciudad, la autora se confirma como una de las narradoras más importantes del panorama literario español.

Últimos artículos