Resumen de propuestas para las próximas elecciones autonómicas

2
150
Candidatos elecciones 4 de mayo 2021

Desde ACUA queremos aportarte la información que necesitas para ejercer tu derecho a voto en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Para ello, pedimos a los partidos políticos de Villaviciosa que nos resumieran su candidatura y nos destacaran el plano cultural, algo que nos interesa especialmente. 

Ésta es la información que nos han hecho llegar. Desde ACUA, hemos completado la misma con un enlace al programa electoral completo si quieres saber todos los detalles.

Y, además, te dejamos el resumen del «minuto de oro» del debate electoral que vimos en televisión. 

Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

Programa electoral 2021 Unidas Podemos
Pablo Iglesias, Unidas Podemos

¿Por qué votar a Unidas Podemos?

«Estas elecciones hay que votar democracia. Aunque el violento fascismo es blanqueado por muchos medios de comunicación y partidos políticos, podemos combatirlo participando todos el 4 de mayo. Para esto, es imprescindible contar con Unidas Podemos, que además garantiza unas políticas para la mayoría social, como ha demostrado Pablo Iglesias en el gobierno de España.»

¿Qué propuestas culturales nos ofrece Unidas Podemos?

«Las políticas culturales se harán pensando en las personas y en el sector que las sostiene, que debe generar empleo público estable y de calidad, con el fin de que su beneficio revierta en la ciudadanía. Se impulsará una escena cultural diversa, autónoma, sostenible, feminista y crítica, que sea accesible para todos y transfiera formación y afición por ella.»

Programa completo de propuestas de Unidas Podemos.

Ángel Gabilondo (PSOE)

Programa electoral 2021 PSOE
Ángel Gabilondo, PSOE

¿Por qué votar a PSOE?

«Ángel Gabilondo, ganador de las últimas elecciones, es el candidato que afronta las cuestiones que más preocupan a los madrileños, con diálogo, igualdad, consenso, sin crispación, ni odio, y dando un giro a la política que ejerce la derecha. 

Una persona que representa los cánones de honestidad, tolerancia, seriedad y la lucha contra la corrupción.“UN CANDIDATO PARA GOBERNAR EN SERIO”.»

¿Qué propuestas culturales nos ofrece PSOE?

«Ángel Gabilondo representa la cultura en su más amplia expresión, demostrando siempre una gran preocupación e implicación en este sector.

Su programa electoral recoge la creación de líneas de avales y ayudas para los sectores empresariales de la cultura y un pacto autonómico por la misma, que proteja e impulse la actividad cultural y un bono joven.»

Programa completo de propuesta de PSOE

Mónica García (Más Madrid)

Programa electoral 2021 Más Madrid
Mónica García, Más Madrid

¿Por qué votar a Más Madrid?

«Somos una fuerza regional, preocupada por los intereses de los madrileños, ecologista y feminista. Hacemos política con lo cotidiano: lo que le pasa a nuestros mayores y a nuestros niños; lo que está ocurriendo en nuestra Sanidad pública, en la atención primaria y la salud mental; lo que sucede en nuestros colegios, institutos y universidades.

La candidatura de lo que de verdad importa.»

¿Qué propuestas culturales nos ofrece Más Madrid?

«El sector de la cultura genera el 4% del empleo directo en Madrid. La Administración debe incentivar la producción y el consumo de cultura.

Entre otros, proponemos:

– Protocolo para reanudar la actividad con garantías sanitarias.

– Ayudas directas a los espacios culturales sin ingresos.

– Bonos para que personas cuyos ingresos hayan bajado continúen ejerciendo su derecho a la cultura.»

Este es el programa completo de Más Madrid.

Rocío Monasterio (Vox)

Programa electoral 2021 Vox
Rocío Monasterio, Vox

¿Por qué votar a Vox? 

«Votar a Rocío Monasterio significa asegurarse no sólo de que la izquierda no llegará al poder en la Comunidad de Madrid, sino de que tampoco lo harán las políticas de izquierdas que tanto han dañado nuestra economía y nuestra libertad.»


¿Qué propuestas culturales nos ofrece Vox? 

«Para Vox, la Cultura es una actividad esencial, tanto por su importancia para nuestra sociedad, como porque también de ella depende el pan de miles de familias, por lo tanto, debe protegerse, pero no detenerse.»

Programa completo de propuesta de Vox

Isabel Díaz Ayuso (PP)

Programa electoral 2021 PP
Isabel Díaz Ayuso, Partido Popular

¿Por qué votar a PP? 

«Madrid debe defender su libertad, y con ella nuestro modelo de convivencia. Un modelo que ha triunfado y que nos ha hecho merecedores de reconocimientos a nivel mundial. Nos ha colocado como el motor económico de nuestro país. Y nos ha permitido progresar y avanzar. Ser modernos y competitivos. En definitiva, nos ha permitido vivir a nuestra manera. A la madrileña. Con respeto, con libertad. En una sociedad abierta, tolerante.»


¿Qué propuestas culturales nos ofrece PP? 

«El Partido Popular e Isabel Díaz Ayuso apostamos por la cultura. Con hechos. Con decisiones. Con propuestas firmes. Tenemos ilusión y confianza en reforzar la cultura. Creemos imprescindible colaborar con todos los autónomos y empresas del sector, reconocer el talento, promocionarlo, ayudarles, apoyarles en la búsqueda de financiación.»

Programa completo de propuesta de PP

Edmundo Bal (Ciudadanos)

Programa electoral 2021 Ciudadanos
Edmundo Bal, Ciudadanos

¿Por qué votar a Ciudadanos? 

«Porque somos la garantía de que en la Comunidad de Madrid no gobiernen los extremismos ni los populismos, y evitar la aplicación de políticas extremistas y populistas y de “fotocopias” del Gobierno de la Nación. Porque Edmundo Bal será el presidente de todos los madrileños y para todos los madrileños. Porque defendemos la libertad, la convivencia pacífica entre todos, porque ya hemos demostrado nuestra eficacia en la gestión y en ayudas a los madrileños a resolver sus problemas y porque no es tiempo de experimentos, porque queremos y defendemos impuestos bajos y políticas sociales de calidad, porque creemos en una Comunidad de Madrid integradora, porque somos tolerancia, diversidad y libertad».


¿Qué propuestas culturales nos ofrece Ciudadanos? 

«Bono joven de 100 euros para que los jóvenes disfruten e inviertan en Cultura, destinado a jóvenes entre 18 y 25 años para fomentar la asistencia a eventos culturales: cine, teatro, danza, musicales, ópera y música clásica, conciertos, museos, exposiciones y entradas a edificios históricos.
– Convertiremos la Comunidad de Madrid en el referente mundial de la lengua y la cultura españolas y promocionaremos nuestra Comunidad como referente cultural en Europa para atraer talento artístico e inversión en cultura.
– Preservaremos y promocionaremos la riqueza patrimonial y cultural de nuestras ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y apoyaremos a todos los municipios de la región para que puedan actualizar los catálogos municipales de Patrimonio Histórico».

Programa completo de propuesta de Ciudadanos

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por este resumen
    En estas elecciones de la Comunidad de Madrid en las que, quizás más que nunca, se vota por filias y no por conocimiento de lo que cada partido propone, es muy necesaria información concreta, sencilla y directa como la que habéis preparado.
    Un cordial saludo

Comments are closed.