El próximo sábado día 9 de abril, ecologistas en acción de Villaviciosa/ Villaviciosa ecológica, organiza una marcha por los tres bosques emblemáticos del término: “El Forestal”, “El Sotillo”, y “El Monreal” que conforman una corona semicircular que, de Noreste a Suroeste, abraza a la villa.

La caminata se iniciará a las 9’30 en la fuente de los tres caños (frente al Castillo y el cuartel de la guardia civil). Atravesará el forestal y bordeará el casco urbano para conectar con el anillo verde hasta el puente de hierro del final de la avenida príncipe de Asturias y punto de salida de las marchas que, desde Villaviciosa, se organizan a Madrid por el corredor ecológico. Desde allí, ya en pleno parque regional, tomaremos la vereda de Brunete, cortada desde hace años por las obras paralizadas de la urbanización del Monte de la Villa. Se reclamará, un año más, la apertura de esta vía y se dirigirá hacia “El Sotillo”. El tramo final salva la autovía de los pantanos por debajo del viaducto que cruza el Guadarrama y se dirige al Monreal donde se adentra tras cruzar el puente sobre el arroyo de la Vega.

La actividad finalizará sobre las 14’00 horas con la entrada del grupo en el casco urbano por el puente que cruza la m-506 y enfila la calle de la cueva de la mora.

La longitud del recorrido es de aproximadamente 14 kilómetros que está previsto realizarlo en 4’5 horas. Para quienes no quieran o puedan realizarlo completo, están previstos los siguientes puntos donde abandonar o incorporarse:

Salida: 9’30 fuente de los caños (junto “al castillo” y el cuartel de la Guardia Civil.

Puente de hierro (final avenida Príncipe de Asturias): 11’15 horas

Sotillo (zona de columpios del primer aparcamiento): 12’15 horas

Salida del Monreal: 14’00 horas