jueves, 1 diciembre
InicioActualidad localSagrario Ríos, primera mujer presidenta de la Hermandad Santísimo Cristo del Milagro
Noticia presentada por:Remax Premium

Sagrario Ríos, primera mujer presidenta de la Hermandad Santísimo Cristo del Milagro

La Hermandad Santísimo Cristo Del Milagro Villaviciosa de Odón tendrá como presidenta los dos próximos años a Sagrario Ríos Alba.

De esta forma, se convierte en la primera mujer al frente de esta hermandad desde su creación. Así lo ha dado a conocer el presidente saliente, Juan Pedro Izquierdo, durante la Junta General celebrada ante la sorpresa de los cientos de hermanos presentes, a la que le ha seguido un sonoro y rotundo aplauso de aprobación, acompañados de las felicitaciones por esta decisión histórica.

En esta asamblea también se han dado a conocer el resto de componentes de la Junta.

Al inicio, el párroco Javier Romera ha bendecido la Asamblea General y también se han entregado los tradicionales regalos.

Instantes después de su nombramiento, Sagrario ha declarado el profundo «honor» y «orgullo» que supone ser la primera mujer presidenta de la Hermandad. «A partir de este momento lo que debemos hacer toda la Junta, que estoy convencida será maravillosa, es trabajar para continuar con las tradiciones por y para Villaviciosa y por el Cristo del Milagro«.

Por su parte, el presidente saliente, Juan Pedro Izquierdo, ha manifestado durante su intervención lo «difícil» que ha sido este periodo excepcional de tres años muy marcado por la pandemia. «Gracias a la unión de todos los componentes de la Junta, apoyados por el resto de las hermandades, hemos podido celebrar y seguir manteniendo nuestras tradiciones».

Durante este periodo, esta Junta ha adoptado dos decisiones muy importantes. Por un lado, la creación de la Junta Infantil, cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan y cuiden las tradiciones. La segunda ha sido el nombramiento de Sagrario como presidenta puesto que, según ha señalado Juan Pedro Izquierdo, «no tenía sentido que en una hermandad mixta como es la del Cristo no hubiera tenido nunca a una mujer como presidenta, así lo hemos acordado y estamos muy convencidos de que es la mejor decisión».

«Sagrario es una persona que vive las tradiciones, implicada en los actos religiosos y con una creencia firme en las tradiciones», ha concluido el ya expresidente de la hermandad.


Composición de la Junta 2022-2024

  • Presidenta: Sagrario Ríos Alba
  • Vicepresidente: José Antonio Pastor León
  • Secretario: Antonio Gámez González
  • Tesorero: Raúl Hernández Fernández
  • Vocal primerio: José Alberto Toledano Díaz
  • Vocal segundo: María Medrano Sánchez
  • Vocal tercero: Juan Manuel López López
  • Vocal cuarto: Fernando Díaz Caloto
  • Camarera primera: Sofía Pascua González
  • Camarera segunda: Elena Rodríguez González
  • Junta infantil: Álvaro Cabero Ballesteros – Valeria Vicenti Vázquez
  • Primer suplente: Alberto Álvarez Fernández
  • Segundo suplente: Sonsoles Casas Fernández
primera mujer presidenta hermandad

4 COMENTARIOS

  1. Excelente decisión el nombramiento de la nueva presidenta y muy importante el adaptar nuestras queridas tradiciones a los nuevos tiempos. Sin duda un gran paso para nuestro municipio. Felicidades a Sagrario y al resto de la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro.

  2. Espero que considere algo que no han hecho sus antecesores sobre el uso tristemente asociado a la hermandad; un uso que asocian a la tradición cuando, afortunadamente, hay tradiciones que han desaparecido. Quienes tenemos algún animal doméstico, bebés o mayores en casa sufrimos al ver sus reacciones cuando oyen esos cohetes.

Comentarios cerrados.

Últimos artículos