martes, 6 diciembre
InicioActualidad localSe admite la querella criminal contra José Jover
Noticia presentada por:Remax Premium

Se admite la querella criminal contra José Jover

La querella por un presunto delito de prevaricación y malversación, así como cualquier otro que pudiera derivarse de la investigación de los hechos, presentada por Gumersindo Ruiz, concejal de Más Madrid Villaviciosa, de la que informamos el 14 de marzo de este año, ha sido admitida a trámite por la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles, al considerar que las actuaciones denunciadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos, y estima procedente instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable.

La querella no se plantea contra la Sociedad de Cazadores «El Ahijón», sino contra los concejales o alcaldes que pudieran haber cometido estos presuntos delitos. De hecho, el concejal querellante, Sr. Ruiz, presentó en el Pleno ordinario de fecha 29 de noviembre de 2021 una Propuesta para que dicha parcela y refugio pudieran ser disfrutados por toda la ciudadanía de Villaviciosa, sin excluir a la sociedad de cazadores.

querella Más Madrid

Nota de prensa completa de Más Madrid

La querella por un presunto DELITO de PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN, así como cualquier otro que pudiera derivarse de la investigación de los hechos, presentada por Gumersindo Ruiz, concejal de Más Madrid Villaviciosa, de la que informamos el 14 de marzo de este año, ha sido admitida a trámite por la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles, al considerar que las actuaciones denunciadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos, y estima procedente instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable

En este sentido, ordena que, entre ellas, se cite para que comparezca a declarar en calidad de investigado a D. José Jover. También, las declaraciones como testigos de otras dos personas.

El 30 de septiembre de 2014 el alcalde-presidente, Don José Jover Sanz, emitió Resolución número 3348/2014 por la cual, y a pesar de los diferentes informes en contra de Secretaría, le otorgó la cesión gratuita por cuatro años prorrogables a la Sociedad de Cazadores «El Ahijón» de la Parcela 264, denominada Pozo no 2 El Olivar, que permanece a día de hoy. Hay que considerar estos presuntos delitos como continuados porque no solo la resolución del año 2014 ha dado lugar a la situación arbitraria e injusta, sino también la reiteración de continuar con lo realizado y no poner fin a la situación. Por tanto, sus efectos y perjuicios se siguen desplegando a día de hoy sin plazo de fin, por lo que no ha cesado la conducta ni la situación ilícita. Esto supone que podrían verse afectados también los responsables municipales del actual equipo de gobierno, ya que aún se sigue ocupando la finca por la referida asociación, gratuitamente, para uso privado y de forma indefinida.

Es preciso dejar constancia de que la querella no se plantea contra la Sociedad de Cazadores «El Ahijón», sino contra los concejales o alcaldes que pudieran haber cometido estos presuntos delitos. Del hecho, el concejal querellante, Sr. Ruiz, presentó en el Pleno ordinario de fecha 29 de noviembre de 2021 una Propuesta para que dicha parcela y refugio pudieran ser disfrutados por toda la ciudadania de Villaviciosa, sin excluir a la sociedad de cazadores.

Equipo de Comunicación de Más Madrid Villaviciosa

Últimos artículos