sábado, 18 septiembre
InicioActualidad localSe firma el convenio para el control de las colonias felinas
Noticia presentada por:Remax Premium

Se firma el convenio para el control de las colonias felinas

La presidenta de la Asociación Peludos Bienestar Animal y el alcalde de Villaviciosa han firmado el convenio para el control de colonias felinas del municipio. Esta rúbrica se une a la que ya se realizó a finales del año pasado con otra asociación local, conocida como Villafelina. 

El objetivo de este convenio es poder tener un control sobre el número de gatos en la calle que carecen de propietario. De esta manera, se garantizarán unas condiciones adecuadas para los animales y se podrán reducir las molestias a los vecinos.

Para ello, se establece el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta). Esto permite una gestión de las colonias felinas como estrategia no letal para evitar un aumento descontrolado de los animales, ya que esto puede conllevar a una serie de problemas, tanto para los animales como para los ciudadanos.

Sistema CES

Este sistema contribuye a reducir las conductas de marcaje y los comportamientos agresivos de los machos, y por tanto, las peleas. Así, se logrará reducir de manera significativa las molestias a los vecinos, además de garantizar el bienestar de los animales.

Según lo establecido en el convenio, cada colonia estará controlada por los miembros de las asociaciones firmantes, tanto del número de animales que la componen, los que ya se encuentran esterilizados, así como sus puntos concretos de cebado, lugar de refugio si existe, etc.  

3 Comentarios

Comments are closed.

Últimos artículos