domingo, 25 septiembre
InicioAgenda CulturalSe organiza la Semana de la Diversidad en Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Se organiza la Semana de la Diversidad en Villaviciosa

Bajo el lema “Somos”, la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades que organizan en “La Semana de la Diversidad” de nuestro municipio. 

«Queremos haceros partícipes de “Somos”, con independencia de nuestra situación, nuestro compromiso ideológico a nivel político, religioso y sexual. Lo importante es que todos somos personas humanas y tenemos que respetarnos. La vida, la integridad física, la libertad, son derechos no solo recogidos en nuestra Constitución, también se encuentran en la Declaración Universal de Derechos Humanos y aún más lejos son derechos recogidos en cualquier tratado de Derecho Natural».

El próximo jueves 23 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Arco Iris del Centro Miguel Delibes habrá una charla debate donde, junto con los asistentes, participará la Asociación Fuenla-Entiende, quien hablará de sus experiencias y actuaciones contra la LGTBIFOBIA dentro de su ámbito municipal, así como de su colaboración con las entidades públicas. También se contará con la asistencia de la Fundación 26 de Diciembre, quienes expondrán sus experiencias en la misma lucha a nivel intergeneracional.

LGTBI

La Semana culminará el sábado 25 de junio con el desfile que saldrá a las 19:00 horas de la Calle la Cueva de la Mora, junto a la Churrería la Parada de Villaviciosa de Odón, hasta el Centro Cívico ubicado en la Plaza de la Constitución, haciendo un recorrido por nuestro centro urbano y acompañados en todo momento con la batucada Sambaur. Una vez en el Centro Cívico, esta Asociación invitará a tomar un refrigerio al mismo tiempo que se realizará la lectura del manifiesto “Somos”.

Últimos artículos