martes, 6 diciembre
InicioActualidad localSegundo concierto del Festival ASISA en Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Segundo concierto del Festival ASISA en Villaviciosa

Por José Miguel López de Haro 

En el segundo concierto del Festival de verano de Villaviciosa de Odón Mario Prisuelos anunciaba al joven cuarteto vocal Cantoría, con un atractivo programa de música renacentista, «Lenguas malas». Obras de Juan del Encina, Mateo Flecha y otros. El Covid afectó a la contralto Victoria Cassano, que tuvo que ser sustituida dos horas antes por el valenciano Gabriel Belkheiri que se encontraba en Amsterdam. El programa se resintió, hubo que modificarlo. Quedó de esta forma:

1. Introducción: Sus, sus, sus (fragmento de «La Trulla»)

2. Riu riu chiu

Verbum carum factum est

Yo me soy la morenica

Las tres pertenecientes al «Cancionero de Upsala».

3 Jubilate, con dos entradas en falso, motivadas por la falta de ensayos dada la premura de la sustitución. El público aplaudió de forma muy comprensiva.

4. Pase el agua 

Dindirindin occitano

La tricotera (en trío)

Las tres del «Cancionero de Palacio»

5. La justa. Pieza central. Ensalada 

6. Señora de hermosura

Más vale trocar

Oy (sic) comamos y bebamos

Tres clásicos de Juan del Enzina

7. La negrina de Mateo Flecha

Como bis retomaron la primera pieza añadiendo una guitarra barroca tocada por el director del cuarteto, Jorge Losana, que se complementó con Inés Alonso, soprano y Valentín Miralles, bajo. Losana nos comentó que estaba un poco asustado antes de la actuación porque habíia leído nuestra crónica del día anterior y pensó que un cuarteto vocal no podía competir con una gran orquesta sinfónica con seis contrabajos. Pues lo hicieron y bien. Con mucho mérito por los imponderables. 

Últimos artículos