Una de las medidas adoptadas frente al COVID-19 es la puesta en marcha del Servicio de Comida a Domicilio para las personas mayores de 65 años y personas dependientes. Es una de las decisiones adoptadas por el alcalde, Raúl Martin Galán, que declara que «mediante esta iniciativa, pretendemos que este colectivo reciba durante la semana un menú completo y variado, evitando así que tengan que realizar la compra más a menudo y, por lo tanto, salir de su vivienda, con el consiguiente riesgo de exponerse al contagio». 

Todos aquellos interesados que quieran inscribirse a este servicio o solicitar más información al respecto pueden hacerlo llamando al 91 61 61 38 02 en horario de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:30 horas. También pueden hacer uso del siguiente correo electrónico: ssociales@v-odon.es.

El precio de este servicio será valorado por el equipo de Servicios Sociales para cada uno de los beneficiarios. En cualquier caso, serán precios públicos asequibles y adaptados a la capacidad económica de cada uno de los solicitantes.

Además, el área mencionada está reforzando y potenciando las llamadas a los mayores de 75 años por parte de los trabajadores sociales. En ellas, se les informa de los recursos a su alcance, como el mencionado servicio de comida a domicilio; la gestión de citas previas y acompañamiento al médico o la realización de pequeñas compras a supermercados o farmacias, entre otros.