martes, 6 diciembre
InicioActualidad localSusana Algora obtiene el Premio Extraordinario de Danza de la Comunidad de...
Noticia presentada por:Remax Premium

Susana Algora obtiene el Premio Extraordinario de Danza de la Comunidad de Madrid

La alumna de danza española del Conservatorio Profesional de Danza «Carmen Amaya» obtiene el prestigioso premio a la excelencia y el talento.

Al premio se pueden presentar aquellos alumnos de los conservatorios profesionales de Madrid que hayan obtenido el Premio Fin de Grado en su especialidad (danza clásica, danza española, danza contemporánea o flamenco) en sus centros.

El Conservatorio también cuenta con dos Premios Fin de Grado: Susana Algora en la especialidad de Danza Española y Rebecca Arias en la especialidad de Danza Clásica. Igualmente, optaban al premio 4 alumnos más de otros conservatorios de Madrid.

Todos los participantes demostraron tener gran calidad interpretativa y haber hecho un excelente aprovechamiento de las enseñanzas oficiales de danza. En cuanto a las alumnas del «Carmen Amaya», destacó la limpieza técnica y la dulzura de Rebecca y la presencia escénica de Susana, así como su dominio del instrumento (castañuelas), que conquistó, con una actuación magistral tanto técnica como artística, al público presente y al propio tribunal, constituido por profesores de renombre del conservatorio anfitrión que la calificaron con un merecido 10.

Las piezas interpretadas por Susana fueron:

– «Al Uzza», coreografía de Antonio Najarro, ensayada por Rocío Espada.

– «Anónima», coreografía de Mar López, ensayada por la propia coreógrafa.

Susana danza
Interpretación de «Al Uzza». Foto: Jesús Vallinas
susana danza
Interpretación de «Anónima». Foto: Jesús Vallinas

La noticia nos llega de la mano de Marisa Mateo Escalpés, vecina de Villaviciosa y Directora del Conservatorio Profesional de Danza, quien además fue coreógrafa del Equipo Olímpico Español de Gimnasia Rítmica que ganó la medalla de oro en Atlanta ’96.

Marisa se siente muy orgullosa del excelente trabajo realizado por sus alumnas y por los magníficos coreógrafos y repetidores, así como profesores del centro, que con dedicación e ilusión se han implicado en todo el proceso.

Marisa Mateo Escalpés, vecina de Villaviciosa y directora del Conservatorio Profesional de Danza

Nos alegramos por Marisa y por sus alumnos y deseamos lleguen más galardones para estos jóvenes que apuestan y se dedican con gran esfuerzo e ilusión a trabajar por poner a la danza española en los más altos estándares de calidad.

Consulta este enlace con el listado de calificaciones definitivas de los Premios Extraordinarios de Danza.

Últimos artículos