martes, 19 octubre
InicioActualidad localSusana Tortajada: "La señora Estrada falta a la verdad"
Noticia presentada por:Remax Premium

Susana Tortajada: «La señora Estrada falta a la verdad»

La primera parte de la entrevista a la presidenta de la gestora del PP de Villaviciosa, como se podía esperar, ha provocado que algunas de las personas a las que Yolanda Estrada se ha referido hayan querido salir al paso de las graves acusaciones que les ha hecho.

Una de ellas, la concejala Susana Tortajada, se ha puesto en contacto con ACUA.

¿Cuál ha sido tu labor institucional?

Me incorporé al grupo porque Raúl (alcalde) habló conmigo y le creí, no me arrepiento, volvería hacer todo lo que he hecho, no soy una marioneta y solo quiero a mi pueblo.

¿Cómo fue tu inclusión en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales?

Entré en la lista electoral por Pilar Martínez, no pasé por el Comité Electoral, la Sra. Estrada de nuevo falta a la verdad. 

Presenté mi candidatura, y vídeo, como el resto de las personas que quería presentarse; pero no fui entrevistada por el Comité, me incluyó en la lista Pilar Martínez, y su persona de confianza era Raúl Martín Galán. 

Un día fuimos los tres a dar un paseo por el Forestal, ella quería decirnos lo que quería de cada uno de nosotros y que nos conociéramos. Ambos tenían mucha complicidad política y personal. Puedo decir esto ya que conozco a Pilar como ella me conoce a mí después de haber trabajado con ella 22 años.

Creo que Raúl Martín Galán nunca perdonó a Pilar Martínez que Miguel Lucero fuese el número dos de la lista. 

¿Es cierto de que te enteras en el Pleno de que el alcalde te cesa de todas tus competencias?

SÍ, es cierto que me entero en el Pleno de la decisión tomada. De nuevo, vuelve a faltar a la verdad la Sra. Estrada. El alcalde no dijo que el tema de la limpieza y mantenimiento no hubiese funcionado, y no puede decirlo, ya que yo tengo correos felicitándome por mi trabajo y diciéndome que solo le preocupaba que me hicieran daño; qué cosas tiene la vida, el daño me lo hizo él.

¿Presentaste tu dimisión?

La Sra. Estrada de nuevo falta a la verdad. Yo no presenté mi dimisión, fue Miguel Lucero, y yo presenté mi renuncia a las áreas. Lo hice por tener los valores que tiene cualquier persona: no soporto las humillaciones, ni las injusticias … Y a mi compañero le habían humillado.

Cómo no voy a entender lo que es el interés publico, si lo único que ha ocurrido es que han tenido a una persona dentro del equipo de gobierno con voz propia, valiente, honesta, con valores y principios.

En una reunión les dije: me dais muchísima pena, estáis en la presidencia de las Ventas y aquí lo que necesitamos es bajar al ruedo. Me parece muy bien que el alcalde tenga tres asesores, pero es muy importante un ingeniero de Montes en Medio Ambiente y más personal, algo que solicité al concejal de recursos humanos.

¿Llamaste sinvergüenza al concejal Cocho?

Yo he dicho del Sr. Cocho lo mismo que los demás.

Lo que ocurre es que yo he tomado una dolorosa decisión, por el comportamiento que han tenido conmigo. Ellos no representan al Partido Popular, no les importa nuestro pueblo ni los vecinos, solo dicen: «lo importante es la venta» de ahí la cuantía en la partida de comunicación, un fotógrafo y trabajan para 2023; y lo demás que lo valore cada uno, pero siempre, con la VERDAD por delante. 

Susana he realizado, además, una declaración formal en relación a los sucesos que han tenido lugar antes y después de su cese: 

Esta es la carta del secretario general del PP a Susana Tortajada: 

Últimos artículos