Por el Colectivo Feminista de Villaviciosa
Como en fiestas anteriores, el Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón ha solicitado al Ayuntamiento exponer en la fachada del Coliseo una pancarta dando la bienvenida a las mismas y animando a las vecinas y vecinos a divertirse sin agresiones ni violencia.
Este año, la solicitud ha sido denegada por la Corporación.
El texto de dicha pancarta, instalada en la explanada del Coliseo, era «Vivan las fiestas en igualdad y sin violencia», que refleja el espíritu y la filosofía de este Colectivo: animar a la alegría, al ocio y a la diversión, pero en el respeto y sin agresiones.
Si con anterioridad ha podido exponerse con permiso municipal, ¿por qué este año ha sido denegado? ¿Por qué se ha prohibido esta iniciativa que apuesta por esa relación más igualitaria? Vivir en democracia en Villaviciosa es convivir en igualdad entre mujeres y hombres.
¿Interviene Vox?
Sospechamos que en esta ocasión, la sombra del ciprés de Vox ha sido más alargada que en años anteriores, y de seguir esa senda, tememos, no por el Colectivo Feminista, sino por las mujeres, y por todos los vecinos, que vamos a tener una convivencia con más desigualdad y con más debilidad ante la violencia machista.
Desde el Colectivo Feminista deseamos y apostamos por las relaciones institucionales del pasado reciente, con las que hemos contado siempre, con el respaldo a las iniciativas contra la violencia machista, con mantener el Punto Violeta durante las Fiestas, y en definitiva, por sumar, por colaborar, y no repetir decisiones, que como esta negativa, contribuyen a restar y frenar la lucha por la igualdad y sin agresiones.