jueves, 9 febrero
InicioActualidad localTradicional plantación de olmos en El Forestal
Noticia presentada por:Villa se mueve

Tradicional plantación de olmos en El Forestal

El próximo martes 20 de diciembre tendrá lugar la tradicional plantación de olmos en El Forestal durante toda la mañana.

Como preámbulo, el día 19, Luis Gil y David León darán una conferencia en el Coliseo sobre la recuperación del Olmo Ibérico de 12 a 14:30 horas. Luis Gil ha estado investigando durante más de treinta años hasta conseguir clones de olmos inmunes a la grafiosis. Estos olmos se empezaron a plantar en el Forestal en 2018 y con los que se plantarán el martes, ya habrá unos 400 para recuperar la olmeda del Forestal.

el forestal

La plantación, como en años anteriores, la realiza el Centro de Capacitación Agraria con su director Luis Cardo a la cabeza, predicando con el ejemplo. Este año se plantarán 110 Ulmus Minor, además de una importante cantidad de otras especies de árboles y arbustivas.

Es una suerte tener de director de la Escuela a Luis Cardo, un hombre totalmente comprometido con la recuperación de la Olmeda Histórica de El Forestal y que está realizando un trabajo encomiable en la Olmeda Histórica de Villaviciosa.

Últimos artículos