lunes, 20 septiembre
InicioActualidad localUn Bus-Lanzadera unirá Villaviciosa y Colonia Jardín
Noticia presentada por:Remax Premium

Un Bus-Lanzadera unirá Villaviciosa y Colonia Jardín

Una vez más, se aprueba una iniciativa que busca conectar directamente Villaviciosa con la capital. O en este caso, con su red de Metro en la estación de Colonia Jardín.

Actualmente el municipio está conectado con Madrid con los autobuses interurbanos que, tras muchas paradas, llegan a la capital. Sin embargo, una antigua aspiración es la conexión de manera directa, a modo de «lanzadera» con la estación de metro de Colonia Jardín.

En estos años hemos oído hablar de metro ligero en Villaviciosa; de que la estación de tren de Cercanías alargara la línea de El Soto hasta el pueblo; que si una lanzadera directa en formato bus a El Soto, o en formato tren.

Si Elon Musk fuera villaodonense incluso hasta nos habríamos planteado un Hyperloop directo a la capital.

Pero no estaría mal en cambio, si sale adelante la iniciativa de poner en marcha una línea de autobús urbana directa con Colonia Jardín, para llegar directamente a la red de Metro de Madrid.

En la reunión mantenida esta semana entre el alcalde de Villaviciosa de Odón y el Director General del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), se ha alcanzado un compromiso de puesta en marcha de esta iniciativa, además de la reordenación de las líneas interurbanas actuales.

Estas nuevas líneas urbanas cubrirán el servicio a las urbanizaciones del municipio y enlazarán con el casco en una nueva zona de cabeceras situadas en la avenida de Calatalifa. Desde dicha zona saldrá una nueva lanzadera directa a la estación de Metro Colonia Jardín.

En dicha reunión se ha examinado la línea 518, que contará con un servicio exprés hasta Cuatro Vientos y Príncipe Pío para agilizar los desplazamientos a Madrid ciudad. Así mismo, la línea 510 modificará su recorrido para adecuarlo a la nueva realidad del transporte en Villaviciosa y enlazará con Alcorcón Central y Puerta del Sur. La línea 519 enlazará con Renfe El Soto y Móstoles Central y seguirá prestando servicio al hospital Rey Juan Carlos.

Esperemos todas estas iniciativas y compromisos que se adquieren en reuniones, llegue esta vez a ver la luz que da la realidad y los hechos y podamos disfrutar de una conexión mucho más fluida con Madrid.

Esperamos con ilusión, ver estos compromisos hechos realidad.

Últimos artículos