miércoles, 22 septiembre
InicioActualidad localUn detective en Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Un detective en Villaviciosa

¿No te ha llamado la atención, cuando pasas por la calle Núñez Arenas, un luminoso que anuncia una AGENCIA DE DETECTIVES?  

Pongo en marcha mi imaginación y procuro no dejarme llevar por la plaga de películas, series, en las que unos héroes suelen resolver los encargos más diversos: infidelidades de pareja, control de bajas laborales, competencia desleal, contraespionaje industrial y comercial, hurtos internos… O, en el terreno de los seguros, donde encontramos asuntos de herencias, custodia de menores, sabotajes, amenazas, vigilancia electrónica… 

Sin embargo, esta relación es parte de los servicios que ofrece la agencia según podemos ver en su página web: http://www.rcm-detectives.com

Tenemos mucha curiosidad por saber cuáles son los encargos que reciben estos héroes en Villaviciosa. Hay un número de teléfono en el cartel y nos decidimos a intentar saber más sobre lo que se cuece en nuestro pueblo.

— Buenas tardes. Le llamo desde ACUA para…

— Si lo que quiere es que contratemos publicidad, ya les adelanto que por motivos de discreción no hacemos.

— No, solo quería información acerca de la Agencia, saber qué encargos reciben y así hacernos una idea…

De un hermetismo inicial a pruebas de bomba, pasamos a un diálogo amable y campechano. Al otro lado del teléfono, Rafa mide mucho sus palabras para no salirse de la obligada discrecionalidad que lleva implícita su trabajo.

Nos cuenta que las infidelidades matrimoniales son unos de los asuntos que más trabajo dan a las agencias de detectives y que en su caso representa un 90%. «Ha habido ocasiones en las que ella en la playa y él de ‘Rodríguez’ han solicitado mis servicios sin saber que su pareja también lo había pedido» Esto, nos explica, era más normal en los años 80-90, con el paso de los años ha cambiado mucho. 

—¿Cuánto se tarda en descubrir una infidelidad? 

—Depende de cada caso, pero podemos hacer una media de 3-4 días.

—¿Una idea aproximada del precio?

—Nuestra tarifa es de 50-60 euros la hora.

RCM Detectives cuenta con unos 200 profesionales entre los que puede seleccionar el perfil necesario para cada caso. En unos necesitará una mujer joven de una determinada apariencia, en otros un señor mayor…

«Oye, al final te estoy diciendo más cosas de las que debería… ». Rafa, no te preocupes, que no vamos a publicar nada que no autorices. Somos conscientes de la importancia de la discreción en tu trabajo.Una vez me contó un amigo que estando de baja por un accidente laboral fueron a su casa unos encargados de ver la instalación de gas para ver si estaba todo bien. No tardó mucho en darse cuenta de que quienes le habían visitado, perfectamente uniformados, eran, en realidad, detectives privados contratados por una agencia de seguros.

2 Comentarios

Comments are closed.

Últimos artículos