Un nuevo alcalde: Raúl Martín Galán (PP)

0
235

Villaviciosa de Odón 13 de enero de 2021. Un voto más de los 11 necesarios para la mayoría absoluta han devuelvo la Alcaldía de Villaviciosa, a las 13:20h, de nuevo al Partido Popular. Sus 7 concejales sumado a los 5 de Vox, coalición que ha dado sus votos más por obligación moral, tras la dimisión de Pilar Martínez, que por convencimiento. Nos consta que algún concejal de esta formación ha tenido que hacer un esfuerzo para dar el sí.

Esta es la segunda moción de censura que se presenta en Villaviciosa (ver número 26 de ACUA). La primera fue en 1987, en la que la entonces AP a pesar de contar con mayoría absoluta tuvo que ceder, incluso con los votos apoyando la moción de concejales tránsfugas a favor de uno del PSOE.

De esta manera el PP vuelve a recuperar un bastón de mando que ostenta desde hace 30 años.

Quedan así los siguientes concejales en la oposición: Vox (5), Ciudadanos (3), PSOE (3), Izquierda Unida (1), AVPV (1) y Más Madrid (1).

¿Quién es el nuevo alcalde?

Raúl Martín Galán, según reza la nota de prensa del PP, es «Villaodonense de toda la vida, estudió en el colegio público Laura García Noblejas y en el Instituto Calatalifa. Licenciado en óptica y optometría por la Universidad Complutense de Madrid. Para completar su formación educativa y profesional pasó largas estancias en Estados Unidos e Inglaterra. Ejerció su profesión en Zaragoza y en Madrid montando su propia empresa a los 23 años. Milita en el Partido Popular desde los 18».

En el pleno de la moción de censura,  celebrado en la mañana de hoy, el nuevo alcalde ha vertido duras e innecesarias acusaciones al anterior regidor considerando que Villaviciosa «ha sufrido un paréntesis de 18 meses» durante su mandato. 

José Luis Pérez Viu, ya depuesto alcalde, mostró sin embargo un tono más reposado, en la línea de lo que han venido siendo los plenos que ha presidido en este año y medio de legislatura: «Cuando accedí a la alcaldía me encontré con una pandemia y con otras cosas que después de más de 20 años gobernando el mismo partido (PP) habían dejado a Villaviciosa totalmente parada.»

Por el bien de Villaviciosa esperemos que el nuevo Equipo de Gobierno, del cual sólo sabemos que el alcalde asume las competencias de Seguridad, Protección Civil y mantenimiento del municipio (¿) y que Paul Rubio será su portavoz, cumpla con lo prometido. Y que el que se haya presentado la moción el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) y el Pleno este miércoles 13, sean solamente detalles humorísticos.