martes, 21 mayo
InicioAgenda CulturalVillaviciosa acoge la muestra de arte urbano "Mexicráneos"
Remax

Villaviciosa acoge la muestra de arte urbano «Mexicráneos»

El paseo por las calles de Villaviciosa de Odón tiene estos días un aliciente añadido para vecinos y visitantes. Y es que hasta el 30 de noviembre se podrá contemplar en diversas zonas del municipio una de las mayores muestras de arte urbano, «Mexicráneos».

En total son once las esculturas que se puede apreciar en algunas localizaciones del municipio. Se trata de icónicos cráneos gigantes que revelan el lado artístico de la cultura funeraria mexicana y busca romper con las ideas preconcebidas en torno a la pérdida y al proceso de duelo. Todo ello a través de una llamativa propuesta cuyos colores y composiciones son un reflejo de las tradicionales figuras cadavéricas y la cultura de México, un país con una nutrida tradición funeraria declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

¿Dónde se pueden ver estas esculturas?

Parque de El Castillo, Plaza del Peregrino (Coliseo de la Cultura), Avenida Calatalifa, Centro Comercial El Bosque (calle Duero), Plaza de la Constitución, calle Carretas, Plaza del Parador, Avenida de la Concordia, Avenida Gutiérrez Mellado y la Avenida Príncipe de Asturias, frente al Coliseo de la Cultura.

Últimos artículos