viernes, 7 octubre
InicioActualidad localVillaviciosa afianza su compromiso ambiental con el proyecto Arco Verde
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa afianza su compromiso ambiental con el proyecto Arco Verde

Villaviciosa de Odón afianza su compromiso con el proyecto ambiental Arco Verde mediante el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid. 

Mediante este convenio, la Comunidad de Madrid podrá acometer las actuaciones específicas, que en el caso de Villaviciosa de Odón, destinarán más de 22.000 euros para mejorar el trayecto, limitar la entrada rodada e instalar un hotel de insectos. 

También han estado presentes, entre otros, el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales, Luis del Olmo, el concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, y los representantes municipales de Boadilla del Monte y Parla.

En estos tres municipios el Gobierno regional realizará una inversión de 100.000 euros para su acondicionamiento y durante los dos próximos años se plantarán 2.700 árboles y arbustos, se crearán zonas de biodiversidad y se señalizarán las zonas delimitadas para el uso de los ciudadanos.

La incorporación de estas tres localidades va a permitir ampliar en 10,5 hectáreas el corredor medioambiental Arco Verde, un trazado que unirá 25 municipios con los 3 grandes Parques Regionales de la Comunidad (Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos, para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana. El Gobierno regional ya ha ejecutado más de 90 kilómetros.

Los acuerdos establecidos en los convenios establecen que los ayuntamientos ponen a disposición sus terrenos para que la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales lleve a cabo las obras de acondicionamiento de los espacios. Los consistorios se comprometen posteriormente al mantenimiento ordinario y la conservación de las infraestructuras que se creen.

Paloma Martín ha destacado que “la clave del éxito es la implicación de todos”, y ha agradecido “la colaboración de los ayuntamientos en esta actuación en la que también se han interesado universidades, empresas y ONG como Seo Birdlife, Brinzal o Cruz Roja, así como expertos de distintos ámbitos, con el único objetivo de seguir avanzando hacia una región cada día más verde”.

1 COMENTARIO

  1. Hola, ¿Cuáles son las tres localidades? ¿Qué trayecto van a mejorar? ¿Qué espacios van a limitar? Espero que no nos limiten los caminos por donde salimos a montar en bici. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos