lunes, 20 septiembre
InicioActualidad localVillaviciosa celebra el Día del Árbol con un evento especial
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa celebra el Día del Árbol con un evento especial

En Villaviciosa se ha organizado un evento muy especial con motivo del Día del Árbol, que se celebrará el próximo domingo 21 de marzo y al que están invitadas todas las familias y ciudadanos del municipio. 

Coincidiendo con esta fecha señalada, se realizará un recorrido en el Parque del Castillo, más conocido como el Parque de los Patos, en compañía del ingeniero de montes del Ayuntamiento y los alumnos de la Escuela de Capataces. De la mano de estos expertos, los participantes aprenderán nociones básicas para poder identificar la gran variedad de árboles que crecen en nuestra localidad. También conocerán datos curiosos sobre las diferentes especies, algunas autóctonas y europeas, y otras originarias de continentes tan dispares como Asia o América. 

La cita dará comienzo a las 11:00 de la mañana con un breve acto institucional. Para participar será necesario inscribirse en la entrada habilitada para tal fin, situada en el mismo Parque de los Patos, y a partir de las 10:30 horas. 

Se realizarán pases de aproximadamente media hora hasta las 13:00, con un número de 20 personas como máximo por cada grupo. Se incluirán tres grupos en cada turno, los cuales realizarán la visita de forma simultánea pero separados, respetando una distancia superior a 80 metros. La charla que ilustrará el recorrido se caracterizará por su rigor técnico, pero asequible y comprensible para todos los públicos, niños incluidos. 

Últimos artículos