viernes, 7 octubre
InicioActualidad localVillaviciosa de Odón renueva el convenio VioGén
Noticia presentada por:Remax Premium

Villaviciosa de Odón renueva el convenio VioGén

Villaviciosa de Odón ha celebrado una Junta Local de Seguridad. El principal punto abordado durante este encuentro ha sido la firma del Procedimiento Operativo de Coordinación para la respuesta integral contra la Violencia de Género, que profundiza en el compromiso de adhesión de la Policía Local manifestado desde 2018, fecha de incorporación del municipio a VioGén.

Este sistema está encaminado a proteger y a coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la libertad y seguridad de las mujeres. Villaviciosa de Odón es uno de los 30 municipios de la región que mantienen en vigencia este convenio. En Villaviciosa, actualmente, son 27 las mujeres protegidas por VioGén, 3 de ellas por la Guardia Civil y 24 a cargo de la Policía Local.

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha agradecido la ratificación de este protocolo para la lucha contra la violencia machista “sin dudas ni contemplaciones para garantizar la libertad de las mujeres”. 

Gracias a la coordinación existente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, durante el 2021, nuestro municipio ha tenido una tasa de criminalidad un 11,78% inferior al de la Comunidad de Madrid respecto al año 2019.  

Según datos aportados por el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres Hernández, Villaviciosa de Odón cuenta con una ratio de policías por habitante de 2,25, cifra superior a la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 1,53.  

Últimos artículos