jueves, 21 noviembre
InicioActualidad localVillaviciosa implanta un servicio de comunicación de incidencias
Remax

Villaviciosa implanta un servicio de comunicación de incidencias

Villaviciosa acaba de implantar un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública a través de una aplicación para teléfonos móviles denominada «Línea Verde». Está disponible tanto para dispositivos Android como Iphone.

Cómo utilizar Línea Verde

Una vez descargada la aplicación gratuita «Línea Verde» se puede comunicar una incidencia con tan solo pinchar sobre el botón «Nueva Incidencia». De inmediato, se desplegará en pantalla una relación con las diferentes tipologías de incidencias. 

El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada llega directamente al responsable o al servicio municipal implicado directamente en la incidencia. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe la notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. Igualmente, esta aplicación incluye puntos de interés e información de la localidad.  

La implantación de «Línea Verde» no invalida el servicio de quejas y sugerencias de la web municipal, si bien en este último se recogen campos y tipologías distintos de los establecidos en la aplicación móvil que como se ha informado está relacionado directamente con incidencias en la vía pública.

Últimos artículos